Rosina Guardia
Biografia Rosina Guardia en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: Rguardia
País: Uruguay
Miembro desde:
2008-01-10
Web personal

Nacida en Montevideo - Uruguay el 24 de noviembre de 1971, Rosina Guardia viene al mundo en el seno de una familia de artistas. Su padre el notable músico y compositor Manolo Guardia junto a su madre, Livia Santoro también profesora de piano a la vez que médica, desde muy temprana edad la introducen al mundo del arte incursionando en danza, música y actuación. Mas tarde comienza a investigar en dibujo de forma autodidacta. 

Sus primeros años los dedica por entero a la danza clásica, llegando a trabajar como bailarina en varias temporadas de la Sociedad Uruguaya Pro Opera, así como en espectáculos de de humor y música junto a su padre Manolo Guardia y al destacado escritor y humorista Jorge " Cuque " Sclavo.
En 2004 comienza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. 

Actualmente a sido invitada a exponer su trabajo fuera de fronteras en lugares como la Jadite Gallery de New York, evento a realizarse en septiembre del corriente año, la Galerie Gora de Montreal, entre otras. A su vez a sido seleccionada para participar la Séptima Edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia - Italia, a realizarse en diciembre del presente año. 

     __________________________________________________________________


     
              En la obra digital de Rosina Guardia, se aprecia una polifacética comunicación y a la vez, una interacción bidimensional con el observador de la misma.
Su planteamiento neo figurativo, no solo enriquece su obra llena de luz y emanada de su ser, vemos también que la configuración de los volúmenes creados, armónicos, suaves y dinámicos, evocan su incursión y pasaje por la danza, la cual no solo complementa su trabajo, sino que también acentúa su esencia plástica.

En la serie transparencias, vemos como las formas y volúmenes se van interconectando a través de velos, con escenas de vivencias y manifestaciones espirituales que van tomando un infinito, como si nos quisiera comunicar la continuación de las mismas en otro plano dimensional.
Los volúmenes plasmados, nos invitan a recorrer la obra fundiéndose los mismos con el espacio virtual, tratando de comunicarnos sus planteamientos metafísicos.

Su incesante investigación plástica, nos regala una variedad de elementos comunicacionales, donde cada tema se ve personalizado en forma, luz y color, dando una característica optimizada al elemento plasmado, de esta manera, el observador recorre degustando los infinitos planteamientos que proyecta en su trabajo artístico.

La fuerza energética expresada en sus polifacéticas obras, nos invita a compartirlas y a formar parte de las mismas, no solo en lo dimensional , sino en la esencia espiritual que estas profieren.
El observador se integra a las múltiples escenas vivientes de los personajes creados y mientras la bidimensionalidad enriquece plásticamente la interacción obra – espectador , éste comparte así con la artista, sus proyecciones vivenciales que siempre están presentes como en una escenografía teatral en otro plano de lo astral.

Nos encontramos frente a una artista que tiene mucho que aportarnos en el campo de la plástica, colmada de vivencias espirituales, virtuales y una creatividad llena de maravillosas neo figuraciones.

Juan Carlos Gayoso 



             

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra