ANA PÉREZ MORENO
Entrevista ANA PÉREZ MORENO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: anezmoreno
País: España
Miembro desde:
2007-10-11
Web personal

ANA PÉREZ MORENO

Soy autodidacta, que no sin estudios. Ya que todo mi mundo esta enfocado en el estudio del arte de antes y de ahora. Lo unico que no tengo es papeles, ni monopolio que abalen lo que digo que por otra parte, para mi los titulos son los de mis obras. Como tampoco me importan los titulos de los demas artistas que acmiro. Eso solo vale para vender. A mi lo que deverdad me importa de un artista es la obra en concreto si me llega a tocar la fibra o no.

- Por que eres o te sientes artista?
- Es parte de mi como los rizos de mi pelo, por ser una necesidad; de expresarme con imagenes y colores, ya que con 9 años retrataba a los maestros y compañeros en vez de hacer laminas como los demas.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Como dige antes, es una necesidad, yo necesito pintar a diario, para que me comprendas quedate un día sin poder hablar. Es lo que me ocurre si yo un día no puedo pintar.

-¿En que se basa tu técnica, sinestesia?
- Desde niña me di cuenta que yo percibia los colores de distinta manera que los demas y al ver las fotos en blanco y negro, referia los colores que yo veía, como me tomaban por un bicho raro opte por ocultarlo, hoy en día no lo digo, lo demuestro con mis cuadros. Es una forma de rescatar el pasado, en el presente, para el futuro. La historia es otra de mis inquietudes, me gusta saber de donde vengo, eso contesta mucha de mis preguntas y es algo que la sociedad nunca debe dejar de lado. ¿Si no sabemos, de donde venimos como vamos a saber a donde vamos?

- 3 artistas
- Renoir; me gusta mucho el impresionismo por que toca esa fibra invisible de mi interior e inunda mi retina con su luz y colorido, cosa que no consige en mi ni el hiperealismo mas "fotografico" ni el abstracto mas colorista. Vincent Van Gogh. Es mi loco del pelo rojo, aunque yo no lo veo tan loco, o es que quizás yo estoy igual de loca que el. A Vincent Van Gogh. Ven dame la mano, a ese mundo de ensueño, que construiste, ese Universo en el que encontrarte, alcanzar tu sueño, te destruyo, o tal vez, ya fuiste libre, compartamos nuestra soledad, te comprendo en todo momento, sientes y ves distinto, la humanidad te rodea, solo deseas este Universo de libertad. ¡Pintaremos la eternidad.¡ Kandinsky; Por que comparto con el la sinestesia, aunque el la sentía con los sonido y la musica, y a mi solo con percepción de los colores. Sus cuadros comunican, el último acorde de la sinfonía, que es el que eleva cada uno de sus colores a su expresión parixística y hace que toda la ciudad resuene como en el fortissimo final de una orquesta giganteca.

- ¿Que opinión te merece el mercado del arte?
- Es algo que ni me va, ni me viene. Yo pienso que muy pocos se pueden ganar la vida con su arte, y cuando yo cobro por ello con cualquier encargo de retrato etc. le llamo trabajo. Para mi el arte es el que no pide nada a cambio, el que se hace por una necesidad de expresión. Eso seria, ideal, si los artistas no comieramos, y es por esos que existe el mercado del arte.


- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- Es parte de la conciencia humana, es la necesidad de comunicación. El arte rupestre va unido con la rueda en la prehistoria. El hiperrealismo va unido al avance de las ultimas tecnologias, en la fotografia digital y los ordenadores, el artista tambien nutre su retina de distinta pecepción. El arte del hombre va unido a su evolución.

- ¿Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
Desde niña me he sentido rara, incomprendida y sola. Para justificar mi desvario, cual loca repetía;¡Yo nací y soy pintora artística! -¡Ana, baja a este mundo de personas cotidianas, con sus vidas y trabajos cotidianos! Sumergida en mis horas y horas de abstracción, en mi mundo paralelo. -Pido perdón a mi familia y a todos los que me quisieron, no sabéis como intente, de sentirme en vuestro mundo cotidiano de cotidiano trabajo. Para justificar mi comportamiento de querer estar horas y horas en este Universo. Volvía a repetirme- ¡Yo nací y soy pintora artística!. Y lance mi alma al mar y en la inmensidad me perdí, y encontré en ella otros iguales a mi, ya pueden reír las hienas y aullar los lobos. -¡Qué el mundo sueñe con hienas y lobos hambrientos, nosotros los artistas soñaremos con miles de Universos! Y podéis quitarme la piel, y arrastrar mis huesos, que ya no me siento sola porque en artistas de la tierra encontré a otros como yo, y ya no es un voz, que es un todo. Que unidos gritamos- ¡QUE NACIMOS Y SOMOS ARTISTAS!

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra