artistasdelatierra.com
Biografia arnold quintero salazar


Facebook   Technorati









Usuario: arnold
País: Colombia
Miembro desde:
2007-04-24
Web personal

arnold quintero salazar




BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA DE ARNOLD FRANCISCO QUINTERO SALAZA

Nace en Cali, Colombia el 27 de marzo de 1978, su niñez la vive en el “barrio de los artistas” de San Antonio. Hijo único de Gonzalo de Jesús y de Adoración, estudia hasta los 11 años en el colegio Colombo-Alemán; su habilidad para el dibujo le lleva a matricularse en el Instituto Popular de Cultura de Cali, donde permanece de los 18 a los 21 años.

Inicia su actividad artística en Colombia, haciendo obras figurativas al óleo. Pintó además acuarelas y aprende grabado y escultura, recibiendo clases de taller. Creció en el arte admirando la obra del maestro Fernando de Szyszlo, y de Armando Villegas, pintor peruano afincado en Colombia.

Emigra a Europa en Febrero del año 2000, instalándose en Madrid en la calle Esteban Collantes del barrio de Ascao. En febrero del año 2001 conoce a su marchante D. Jorge Ernesto Ibáñez Vergara, con quien inicia un proyecto para promocionar su obra a nivel internacional. En el mes de mayo del año 2001, instala su taller en el número cinco de la calle Blasco de Garay del señorial barrio de Argüelles de Madrid, donde comenzaría pintando paisajes, bodegones, marinas y desnudos, con un estilo muy personal. Este tipo de obra, desde el año 2002 es enviada a Perú, a las ciudades de Lima y Trujillo, y también a Estados Unidos, a Miami, Orlando y Houston.


En el verano del año 2004, viaja a Palma de Mallorca en busca de nuevas fuentes de inspiración, allí pintaría el boceto del “El éxtasis de la musa”, que luego le servirá de referente en su pintura surrealista. De regreso a Madrid, su producción será prodiga y variada, siendo constante en su labor, que le llevó a investigar y explorar con diversos elementos y materiales, actividad que llegó a participar en algunos concursos de pintura al aire libre. También realizaría algunos murales para diversos restaurantes de Madrid.

En enero del año 2006, retoma la serie de obras surrealistas de carácter onírico, donde la perfección de la línea y las formas vuelan en su imaginación para crear unas composiciones armoniosas y magistrales, destacando entre ellas, “Salto del caballo”, “Eva en su paraíso”, “Encrucijada”, “Danza de los elementos”, entre otras.

En el mes de septiembre del año 2006, participa en la VII Feria de Arte Independiente de Madrid, (FAIM), que se desarrolló en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, donde sus obras despertaron el interés y la admiración del público asistente.

En Octubre del año 2006, inicia una serie de obras que están en la frontera entre el abstracto conceptual y el expresionismo abstracto, serie que llegó a realizar y que constituyen una treintena de óleos, donde las estructuras crean un universo que se mueve entre insinuaciones formales y el vacío.

Bajo la dirección y mecenazgo de su marchante es miembro fundador del “Grupo América Chilala”, integrado por Orlando Arias Morales (Bolivia), Hermel Orozco (Ecuador), Walter Félix Malatesta (Argentina), Dumitru Felciuc (Rumanía), entre otros. Donde cada cual se nutre de las bondades de los otros integrantes, sin dejar de ser ellos mismos, defendiendo cada uno su estilo y su mensaje, tan diferente y dispar de los otros, pero con una meta en común, el arte.

Desde el mes de Marzo 2007, es miembro activo del espacio artístico “Artistas de la Tierra”, donde se puede apreciar su obra y su trayectoria artística.(www.artistasdelatierra.com), también se puede ver sus obras en Google .

En reconocimiento a su trabajo como artista, ha sido seleccionado para formar parte del "Dicionario de Pintores Genios y Figuras", editado en el mes de Enero 2008 por la Ediciones Ecuador 21 SL., y presentado el día 19 del mismo mes en la provincia de Gerona. Participando con dos obras, "La Espera" y "Extasis de la Musa".

Exposición colectiva en la "Galería Art 22" de la Provincia de Gerona - España, del  26 de Enero  al 01 de Febrero de 2008.

Arnold Quintero, es una realidad como artista, es poseedor de un gran talento y un estilo muy personal en todas las tendencias que practica, ye sea un realismo casi mágico, un surrealismo onírico o un abstracto lleno de misterio; es un pintor con oficio, sus obras se encuentren en poder de importantes colecciones de Europa y de América, así como de particulares de todo el mundo.


Jorge Ernesto Ibáñez Vergara
Poeta, Promotor y Crítico de Arte












Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra