Oscar Alberto Campos
Biografia Oscar Alberto Campos en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: campitos
País: Argentina
Miembro desde:
2007-05-11
Web personal

Historia personal:

Nací en la ciudad de Buenos Aires en 1955, casi al mismo tiempo, mis padres que se hallaban residiendo en la ciudad de Buenos Aires se instalan en General Rodríguez, Bs. As. .Fue en ese lugar de la provincia que desde muy pequeño mis habilidades manuales se destacaron a través de la plastilina y el barro, materiales con los que formara imágenes diversas generalmente relacionados con los comics de la época, mas tarde alrededor de los doce años con las enseñanzas recibidas de mi padre, aficionado a la carpintería, comencé a trabajar la madera tallando en ese entonces imágenes de rostros de leyenda de mi creación sobre las hojas del Pindó (palmera), al mismo tiempo también dedicaba gran parte de mis horas al dibujo a lápiz creando en éstos, seres de ficción.
Mas adelante (1980) la vida me dio la oportunidad de establecerme en Misiones por varios años en donde sumado a mi entusiasmo por lo fantástico el atractivo regional del mito y la leyenda me sedujo, en ese momento fue que las tallas, los dibujos y también la literatura (con la cual comencé a experimentar a partir de aquí), se inclinaron a referirse a seres de leyenda y espíritus, dioses y héroes de cosmovisiones originarias de la Argentina.Paraguay y Brasil. Volviendo a Buenos Aires aya por 1987, agrego como material constructivo de mis obras el cemento y mas adelante el hierro, habiendo ya en Misiones formado una conciencia de respeto al medio ambiente es que me introduzco en la elaboración de obras con materiales reciclados, con elementos tecnológicos en desuso descartados por todo tipo de talleres, toda mi historia se va fusionando para hoy estar produciendo obras referidas a la ficción que desde siempre me a cautivado.
Residiendo hoy en Gral. Rodríguez provincia de Buenos Aires, contenido por muchos años, gracias a consejos y apoyo de familiares y amigos, se da la oportunidad, de abrir mi primera muestra en donde comienzo mi despliegue social en Octubre de 2003, a partir de allí y hasta hoy es que me encuentro dando a conocer mis obras en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.
Oscar Alberto Campos

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra