dumitru felciuc
Biografia dumitru felciuc en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: dumitru
País: Rumania
Miembro desde:
2007-05-11
Web personal

BIOGRAFIA Y TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE DUMITRU FELCIUC


Nace en Tudora - Botosani - Rumanía el 13 de agosto de 1962, hijo de Constantino y de Elena, es el séptimo de doce hermanos. Desde niño le gustó el dibujo y pronto se daría cuenta de su aptitud para la pintura, lo que le llevó a los 22 años a ingresar a la Facultad de Arte Popular de Bucarest, donde permaneció dos años desde 1984 hasta 1986.

Luego se trasladaría a la ciudad de Constanza a orillas del Mar Negro para dedicarse a la pintura, donde encausaría su obra a través de un marchante, con el que permaneció hasta el año 1993, en que cambió de marchante hasta el año 2000, para que sus obras puedan incursionar en el mercado internacional, así es como su obra sale a otros países, como Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, Polonia, Yugoslavia y Hungría, alcanzando notoriedad y prestigio, lo que le permitió recibir importantes encargos de personal diplomático acreditado y embajadas acreditadas en Rumanía, como la de Nigeria, para la que pinto entre los años 1996 al 1998 obras de nativos para esa sede diplomática.

Durante este tiempo y por seis años viajó a Polonia varias veces llevando sus obras, paisajes de estilo impresionista, pintura religiosa al estilo clásico vizantino, y también por encargo pintura académica; su constancia y su talento le llevaron a desarrollar un estilo muy personal apoyado en una técnica depurada y eficaz, aunque siempre estuvo convencido que cada pintor pinta lo que tiene en su interior, seguro de que la pintura es una creación de cosas hermosas y que son propias del universo del pintor.

En busca de nuevos horizontes para su pintura, éste admirador de la obra de Rembrandt viaja a España en Mayo del año 2001, instalándose en Alicante, donde pintó para la Casa del Reloj de San Pedro de Pinatar, siendo seleccionado como uno de los pintores internacionales para la exposición permanente de ese centro cultural; pinto también para la exposición permanente grandes pintores que se expone en el Restaurante internacional “El Señorío” de Santiago de la Rivera – Murcia.

A mediados del Año 2002, conoce a su marchante D. Jorge Ernesto Ibáñez Vergara, quien viajaría a Alicante para conocerle, pero pintaría para él a partir del año 2003, por lo que tuvo que instalar su taller en Madrid. Durante este período, pintaría paisajes que recuerdan parajes de su Rumanía natal y bodegones de flores recreados magistralmente, con trazo potente y con oficio, caracterizándose por su rico cromatismo y su espléndida composición, creando atmósferas que seducen y encantan a quien contempla sus obras.

Instalado en su taller madrileño, bajo la dirección y mecenazgo de su marchante, se integra al “Grupo América Chilala”, junto con otros pintores de diversas nacionalidades como, Orlando Arias Morales (Bolivia), Arnold Quintero Salazar (Colombia), Hermel Orozco (Ecuador) y Walter Félix Malatesta (Argentina), y otros. Donde cada cual se nutre de las bondades de los otros integrantes, sin dejar de ser ellos mismos, defendiendo su estilo tan diferente y dispar de los demás, pero con una meta en común, el arte.

En septiembre del año 2006, su obra se expone en la VII edición de la Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), donde sus obras tuvieron una buena acogida, causando buena impresión en el público asistente.

En reconocimiento a su trabajo como artista, ha sido seleccionado para formar parte del “Diccionario Genios y Figuras”, editado en La Provincia de Gerona - España.

Desde el mes de Mayo del año 2007 es miembro activo del espacio artístico “Pintores de la Tierra”, donde se puede apreciar su obra. (www.artistasdelatierra.com). Destacándose su obra “La suerte suprema” que ha revolucionado este portal por la polémica levantada. También se puede ver su trabajo artístico en Google.

Del 19 de Enero al 01 de Febrero 2008, Exposición colectiva en "Galería Art 22" de la ciudad de Girona - España, como integrante del grupo de artistas de "Genios y figuras". 

Dumitru Felciuc es un pintor con oficio que practica una pintura vitalista, técnicamente bien configurada y equilibrada, en la que agota todas las posibilidades que su creación le permite, para lograr obras frescas y generosas, con trazo potente y bellas a la vez..

La solvencia de su pintura le ha permitido, que su obra actualmente esté en poder de importantes colecciones privadas, así como en manos de particulares de diversos países.



Jorge Ernesto Ibáñez Vergara
Poeta, promotor y crítico de arte.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra