artistasdelatierra.com
Entrevista FACUNDO MARTINEZ


Facebook   Technorati









Usuario: eloey
País: Argentina
Miembro desde:
2008-05-10
Web personal

FACUNDO

Nací en los Andes (Mendoza)

Facundo por estos dias esta retirado en Villa Itatí (casa de la familia en Pilar)trabajando en la produccion de las expociciones de los ultimos meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre) del 2008 y reflexionando sus contenidos


- Por que eres o te sientes artista?
- No sé, pero siento que el arte es mi vida y mas todavia, creo que mi propia vida es la obra mas importante de todas...el medio expresivo mas valioso es la vida no tengan dudas.No puede ser un artista completo quien no desarrolle esta busqueda aunque tenga trabajos plasticos grandiosos si por otro lado su existencia es un desastre! Seria yo un buen pintor o dibujante pero esencialmente, sensiblemente, no sería un atrista por que no me estaria ocupando de esculpir mi propio caracter.La vida y el tiempo son arte.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Es uno de los primeros recuerdos que tengo, estaba dibujando y derrepente me di cuenta que pasó algo diferente en mi dibujo: apareció una forma, distinta notablemente a lo que hacia antes, una pierna con sus partes definidas y a partir de ese instante emocionante no paré de dibujar, luego pintar y encontrarme. Respecto al contenido, el concepto a comunicar: aparece espotáneamente o lo contruyo con tiempo,bocetos y reflección.

- 3 artistas
- Mandela, Gandhi, Ueshiba Morihei


- ¿Que opinión te merece el mercado del arte?
- En Argentina se esta trabajando bién, las galerias y vendedores de arte organizan eventos donde se puede encontrar arte de calidad y precios razonables.Se ven también grupos de artistas independientes que generan espacios cada vez mas importantes y captan la atencion de coleccionistas e inversores.Claro que existe una brecha que salvar con la gente común, que no son estimuladas a recorrer galerias ni museos.Este abismo solo es salvado por la música y el cine de producción masiva que la verdad no tienen un contenido artistico real(en general)


- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- El arte es inherente al ser humano, no se puede concebir ninguna civilizacion sin el. Sin el arte seriamos cualquier otra cosa (peor seguramente), aporta sensibilidad, y evolucion a la sociedad. HASTA EL MAS OBTUSO DE LOS HOMBRES QUE VIVA VERÍA AFECTADA SU VIDA SI EL ARTE SE EXTINGUIESE.

- ¿Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
Es una muy buena realizacion, espero conocer buena gente, en este laberinto!
http://artedelatierra.es.tl

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra