Vicente Herrero Heca
Artista Vicente Herrero Heca en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: heca
País: España
Miembro desde:
2008-01-30
Web personal




artistasdelatierra.com:

-Union

-Design

-stones

-stripes & sphere

-Burgundy stripes

-Wrinkles & Marble

-scrap & marbles

-alliance of two colors

-Glass marbles

Comentario realizado por: Jorge Porras - 2013-10-07 22:36:36
Título obra: -stones - heca

Impecable trabajo, excelente técnica. Felicitaciones.
Comentario realizado por: maria catalina alberto - 2010-12-12 17:35:40
Título obra: -scrap & marbles - heca

Impresionante y maravillosa.Felicidades
Comentario realizado por: Aisha Iglesias - 2010-05-12 00:00:00
Título obra: -Union - heca

Tus obras son impactantes por su sencillez y ese increible hiperrealismo que las pinta,llenas de un simbolismo que va más allá de lo que la imagen pretende representar.Son obras con poesia,con ética,con una rica preocupación por el ser humano,quien es en a menudo el protagonista de tus obras.Aqui lo es de una forma velada,no fisica,pero con una fuerza desgarradora,como ese desgarro que se debe unir.Te felicito,un abrazo
Comentario realizado por: Carmen Gomez Junyent - 2010-02-28 00:00:00
Título obra: -scrap & marbles - heca

Querido Vicentet !

Me quedo con la boca abierta cada vez que observo tus pinturas !

Son fantásticas !!!

Besitos guapísimo y UN BRAVOOOOO POR EL ARTISTA !!!

Carmen
Comentario realizado por: Abdul kader Al khalil - 2010-02-10 00:00:00
Título obra: -scrap & marbles - heca

Vicente Heca artista.
En el Arte es importante la belleza, y también para los gustos de cada uno, además cuando uno habla con el lenguaje de los poetas y describe lo que hace en el idioma de platón, su arte tiene gancho, y sus obras captan la atención.
En esto navega el arte de Vicente, filosofía y belleza. No es de mi intención hablar por hablar, sino adentrarme en la obra de Vicente.
Sus obras hablan y preguntan, ¿Quien fue antes; la luz o la sombra? Quien es mas bello el objeto en cuestión o lo que su sombra produce con el enfoque de la luz?
Nacido en la ciudad de La luz, no es extraño que dedique su obra a la luz,
Grandes artistas han nacido en esta gran ciudad, Quien no conoce al Maestro de la luz Don Joaquín Sorolla? Hijos de la misma ciudad.
Vicente estudia en su obra la luz, la principal causa de todas las apreciaciones. Sin la luz no hay nada bello ni nada feo, sin la luz todo es plano, sin la luz nada puede ser admirado. Las obras maestras de Sorolla que han cautivado al mundo, como estarían sin luz?
El artista Heca, estudia en cada obra el efecto visual del objeto y la transformación de las sombras producidas, unas sobre otras creando distancias en los espacios cortos. Hasta mitad del siglo XVIII el paisaje era el tema poco atractivo, pero es por no haber leído bien su mensaje, sin embargo ahora todos admiramos los genios del Impresionismo y el naturalismo los que nos dejaron obras maestras de difícil igualación. V.Heca no imita a nadie, sino crea, Y su creación es filosófica, profundizando el tema de la sombra. Quien ve las obras de Schommer, arte en fotografía, descubre la belleza oculta de las cosas. Y sabrá también el objetivo de los artistas, no es otro que señalar las bellezas, que son de sombra y de luz.
En eso sobre sale la obra de Vicente, Con Peter Blake tiene encuentros en temas, Los dos artistas pasaron por Estados Unidos, pero no se conocen. No es Necesario ni es importante quien fue antes, sino el ver que las ideas son un caldo de cultivo en las cabezas de los genios y se pasan de unos a otros sin haberse conocido. Y repito lo que dijo un gran artista; nunca hay una obra terminada. Acaso las ideas no son obras? Desde Platón hasta ahora, todo el mundo habla, pero no todas las palabras tiene el mismo valor y la historia escribe muy pocos nombres, Vicente ya tiene huellas para la historia.

Abdul Kader Al Khalil
الفنان بيثينته هيكا
من مدينة الضوء. جميع آراء الناس تلتقي وتقول. فلانسيا بلد الضوء وبلد النور, وليس غريبآ ان نستمع درسآ يدور حول الإضائة والنور من من هو فنانآ ومن أبناء هذه المدينة العريقة. جميعنا يتأثر في الجمال النظري للأشياءو لكن ليس من جمال يذكر بدون إضائه وليس من أشياء تذكر طالما لا تشاهد. من هنا تأتي دراسة السيد هيكا. ويسالنا بلغته الفلاسفة من أمثال بلاتون. من هو الهام الشيء ام الظل, من هو الأول ومن هو الذي يسبقنا, في أكثر الأحيان هو الظل وفي جميعها النور, لو نظرنا الى لوحة قبل البداية نراها سهلآ لكن الظل والنور هو الذي يخلق البعد والمسافة والجمال ويسمح لنا ان نرى الأشياء, وعندما يعكس الظل على نفسه نشاهد مراكز اظلم من أخرى فقط من تراكم الظل مع العلم انها في نفس المسافة. بلاطون جعل من الكلمة طريقة للحديث و بيثينته من النور طريقآ لمعرفتنا على أنفسنا, ومن الظل طريقآ لنعرف المسافة.
الفنان والناقد التشكيلي.
عبد القادر الخليل








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra