artistasdelatierra.com
Crítica soraya garcia


Facebook   Technorati









Usuario: hedonotica
País: España
Miembro desde:
2008-04-30
Web personal


Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-12-02 00:00:00
Título obra: DESNUDO.- 1930 - eliaverano

Acabo de descubrirte y me estremecen tus obras tan colosales con sólo un instrumento rudimentario. Es de una expresividad bestial, pero también se nota la delicadeza de tus trazos suaves.
Un saludo de cristales y piedras mojadas_____________

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-12-02 00:00:00
Título obra: suicidio artístico o exploración pictórico-cerebral - Batlles

Me gusta lo colgao que estás, pero dejando afinidades personales aparte, necesito comentar esta obra porque no sólo resulta impactante y divertida, sino que además transmite una tristeza inmensa, y siento terror al imaginar mi vida sin la pintura. "Técnicamente" hablando,
la composición hiperrealista es perfecta, tras un dibujo base con un gran conocimiento anatómico fruto de la experiencia pictórica, se observa un estudio cromático donde los plieges y formas adquieren un volumen palpable.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-12-02 00:00:00
Título obra: INGERTO II - aurelio

Sublime. De una calidad y expresión abrumadoras. Tienes una fuerza brutal con un medio tan delicado y acuoso, que pudiera parecer un medio pictórico más moderado. Sin embargo, la viveza de tus pinceladas y el conjunto armónico cromático logrado resulta de una efusividad y sutileza con humor excelente.
¡Eres un artista fantástico!

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-12-02 00:00:00
Título obra: Amor sobre los prados - Freijanez

Muy expresiva. El color amarillo, junto con su complementario, atrapa, cautiva, estremece y calienta el sentimiento artístico.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-11-03 00:00:00
Título obra: PORT DE BARCELONA Nº 1 - TONYSITGES

Una acuarela "amigable", sosegada y desapacible a la vez. Grato resultado

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-11-03 00:00:00
Título obra: Arbol - jesuscod

Fantástica elección de contrastes cromáticos. Logras llenar de ardor de otoño las frías montañas que se antojan más que apetecibles con tus pinceladas. Gracias por ofrecérnoslo.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-11-03 00:00:00
Título obra: Mi chica Play Boy II - kllo

Me encanta tu manera de plasmar la figura femenina, de mostrar belleza donde la mayor parte de la gente ve fealdad. Porque todo mujer es hermosa, todo hombre. Cualquier cánon de estética impuesto en las sociedades surge del hampa económico. Pêro para eso está el arte, para convertir los ojos corruptos en retinas cristalinas.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-11-03 00:00:00
Título obra: Mocoví V - Patrice

Me llama la atención esta serie tuya que alude a un grupo de gente de tu tierra. Percibo la esencia de tus anhelos, obsesiones y necesidades plásticas en las cuales me siento identificada con mis propios demonios. Quizá es prejuzgar, aunque sea para bien, pero me trasmites una mezcla de inquietud, felicidad, desasosiego y esperanza que me remueve el espíritu.
Gracias por compartir la hermosura de tus trazos.
Un saludo de néctar de ciruelas ácidas


Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-11-03 00:00:00
Título obra: Mas alla del horizonte - castaneda

Saludos Renso. Gracias por dejarnos descubrirte y darte a conocer en este espacio. Seria absurdo intentar explicar con palabras la sublime calidad artística de estas obras que nos muestras. Estoy tan extasiada que te aseguro que de esta tarde no paso sin coger los pinceles y hacer que mi existencia sea un poquito más feliz. De modo que has logrado un doble propósito: el que me suscites intentarlo y tu objetivo: regalar tu belleza plástica al mundo.
Un abrazo desde este planeta azul y verde.


Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-11-03 00:00:00
Título obra: mujer bajo agua - yo

Maravillosa. La técnica acrílica aún no la he trabajado, por lo cual admiro aún más esta espléndida obra tuya. El taburete me recuerda al de la habitación de Arlés de Van Gogh. El volumen logrado a través de luces y sombras monocromáticas se traduce en una infinita riqueza de tonalidades acuáticas. Muchas congratulaciones y agradecimientos por mostrarnos tu capacidad plástica. Me animas a intentarlo; es más, viendo y sintiendo tus trazos, me impulsas a coger “mis bártulos” y experimentar la conmoción artística que nunca debí dejar perecer. Lo que trato de decirte que es que mostrando tu trabajo resucitas lo más puro y benigno de mi alma que me impulsa a crear. Gracias.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-10-13 00:00:00
Título obra: La Patum - Cesc

No conocía o no recordaba haber visto antes esta obra tuya tan genial, y sólo me apena no haberla descubierto antes. Precisamente anhelo realizar un cuadro en el que se mezclen lo humano y lo divino con colores de fuego y tierra. Es decir, me inspiras. Zorionak caballero del pincel de oro.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-10-13 00:00:00
Título obra: JUEGO DE COLORES - funcionari

Me recuerda a los mapas que coloréabamos en E.G.B., bordeando el perfil y rellenando cada país de un color. Lo digo a modo de "alegoría" fantásticamente lograda del collage, algo naif e inocente. Estupenda, para mi gusto. Has logrado trasmitirme bienestar. Felicidades.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-09-13 00:00:00
Título obra: La geometria del mundo - rufi

La combinación de estos 2 colores complementarios resulta muy acertada para expresar la belleza de la tierra. También has sabido reflejar la luz con una técnica opaca, por lo que te felicito doblemente.
Saludos desde éste planeta azul y verde, y gracias por tu comentario.

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-08-26 00:00:00
Título obra: Día lluvioso - Marineta

Me parece maravillosa e inhusual esta composición monocromática con la técnica del óleo. Muy atrevida. Hubiera dicho que se trataba de "aguada con tinta china", por ejemplo.
Saludos desde este planeta azul y verde

Comentario realizado por: soraya garcia - 2008-08-15 00:00:00
Título obra: Rama multicolor - Freijanez

Maravillosa.
Me fascina el tamaño, que al natural debe resultar sublime.
Envidio el tiempo y la dedicación que se necesitaría emplear para semejante composición, dado que carezco de la cuarta dimensión, a sabiendas de que me privo de trozos de vida y felicidad como la que derramas en tus obras.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra