Ricardo Imbern
Biografia Ricardo Imbern en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: imbern
País: España
Miembro desde:
2007-04-20
Web personal

Nacido en Madrid en 1976, se licenció en Artes y Tecnologías Aplicadas a la Comunicación por la Universidad Tracor Art School donde, debido a su trayectoria, le fue otorgada una beca honorífica para cursar un Master de Marketing y Comunicación Multimedia (MMCM) en la Escuela de Negocios IEDE. En el último curso de carrera fue propuesto por la dirección del centro para cursar un Master en Fine Arts impartido en el propio centro.

Terminados sus estudios y habiéndose especializado en diseño on line comienza su vida laboral trabajando con importantes agencias multinacionales de publicidad, tales como eOne EURO RSCG 4D y Ogilvy Interactive. Ha asumido puestos de Dirección de Arte y Gerencia y se le reconocen varios premios y menciones trabajando para marcas de reconocido prestigio.

Haciendo caso de su instinto natural, en octubre de 2006 deja su próspera carrera en el mundo del diseño profesional para canalizar su creatividad a través de la pintura, dedicándose en exclusiva a ésta. Hasta la fecha ha expuesto en ferias de arte y realizado diversas exposiciones individuales y colectivas.

Su inconfundible estilo lo sitúa en una apuesta pictórica más que interesante ya que en su técnica convergen un fuerte cromatismo fauvista y un expresionismo figurativo rodeado todo ello de una atmósfera surrealista. Su obra invita al espectador a entrar en un mundo fantástico caracterizado por la ausencia de reglas en cuanto a forma, luz, perspectiva y color, donde todo es posible.

La temática que utiliza se basa en fragmentos de experiencias vividas generalmente conociendo culturas distintas y tomando un especial interés por el retrato donde consigue una innegable profundidad psicológica. El fuerte simbolismo que rodea toda su obra, se entrelaza en la actualidad con dos interesantes líneas creativas: el encuentro entre imagen y pensamiento donde se escriben pensamientos del protagonista en el lienzo; y lo que él mismo ha denominado “la serie fantástica y surrealista”, donde se reúne lo más íntimo del artista.

Su arte; sugerente, vivo, fresco, simbólico, sus imágenes; poco convencionales y lejanas a la realidad buscan el impacto, porque Imbern, ante todo, es un seductor y busca embaucar al espectador con su obra.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra