Hipólito Restó & Arte
Galeria Francisca Blázquez, armonía sin límites. Hipólito Restó & Arte en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: jomvera
País: Argentina
Miembro desde:
2006-06-04
Web personal




artistasdelatierra.com:

Francisca Blázquez, armonía sin límites.

Francisca Blázquez, armonía sin límites en un Restó de Argentina.
En un mundo pleno de conflictos y contradicciones, Francisca Blázquez es una artista que ha encontrado un lenguaje que intenta transmitir la paz existente en la armonía del universo. Esta artista madrileña, multifacético y pluridisciplinar, nos lleva con su arte más allá de los límites de lo cotidiano, produciendo un singular efecto en la mente y el espíritu del observador, similar a la meditación en algunas obras y a la exaltación interior a la que nos conduce la plena vivencia de lo positivo en otras. Al contemplar sus creaciones podemos creer que es posible el orden en medio del caos existente. Y es que Blázquez desarrolla un arte altamente intelectual sin dejar por ello de ser sensible y delicada.
La geometría por sí sola no es su búsqueda, sino la unión de los estados más puros del ser. Para ello hace acopio de todas las formas, colores, luces, sombras, planos y profundidades sin caer en limitaciones sino más bien acaparando todas las direcciones, todas las dimensiones de lo estético en la que se basa su estilo que nos propone una sabia conjunción de los opuestos con un sutil mensaje filosófico para un mundo que reniega de lo diferente y que hace gala de intolerancia y extremismos a través de la historia en todos los espacios y tiempos.
Los límites son buenos, para salirse de ellos; como decía Hockney: “No hay nada malo en limitarse, si luego uno es lo bastante valiente para salirse de los límites, pero para ello hay que ser muy valiente”. Esto es lo que sucede con nuestra artista, que gusta del reto de lo diverso y no encasilla sus inquietudes en determinada manifestación artística. Al contemplar su trayectoria se evidencia la capacidad no sólo de trabajo, sino su afán por aprender, desarrollarse y arriesgar. Todas estas cualidades le permitirán, sin dudas, ir decantando su arte hacia grados siempre superiores y llevarnos a la contemplación de la armonía de la dimensionalidad en la vida y en el arte.
María del Socorro Morac de Asmat
Crítico de Arte-Profesora de Historia de Arte-Artista Plástica-
La propuesta de este Restó de acercar la obra de Francisca Blázquez, en una muestra de acceso libre, es abrir en el público, diferentes puertas y ventanas a nuevas percepciones.
Almorzar o saborear un café, en un espacio donde reinan la prisa y los intereses observando la obra de esta artista, nos hará tomar la llave de la sensibilidad que cada uno poseemos y la decisión de entrar a la Dimensionalidad de nuestra propia Luz.
Arte altamente intelectual sin dejar por ello de ser sensible y delicado.
Hasta el 4 de Mayo la luz, las formas, la materia y la simbología estarán presentes en la agenda cultural de la Ciudad.
Hipólito Restó & Arte
Sarmiento 948
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina.
A través del espacio-tie...
Amor entre nubes
Beso sideral
Cámara energética
Dimensión volátil
El que ve
Enigma lunar
Esfera roja
Esperanza en luz
La curvatura del círculo...
La dimensión del corazó...
Libertad
Luna para dos
Luz
Movimiento







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra