Hipólito Restó & Arte
Galeria Mis Cafés - Stella Sidi Hipólito Restó & Arte en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: jomvera
País: Argentina
Miembro desde:
2006-06-04
Web personal




artistasdelatierra.com:

Mis Cafés - Stella Sidi

Los hechos cotidianos conforman inconscientemente el entorno de nuestras realidades, gestos, ritos, pequeños placeres.
El análisis de esos detalles me llevaron a investigar los momentos de distensión y reflexión que logro cada vez que un café forma parte de esos momentos especiales.
El café es un ritual placentero y de reflexión, de encuentro con amigos, insertado en la iconografía porteña.
Y…, no es el café que se toma en casa…, es el que nos acompaña fuera de ella…, quizás buscando la calidez del refugio.
En un trabajo de búsqueda de mi identidad, durante más de un año tomé fotografías de esos cafés compañeros, distintas tazas, sabores y entornos. En la post-producción,sólo diez de ellos fueron seleccionados, a los cuales intervine digitalmente, imprimiéndolos en canvas y completándolos con lápiz color.
Esta realidad ambigua y personal, que seguramente deviene universal, donde nuevamente el resultado pasa a estar en el umbral entre la fotografía y la pintura.
Pinturas que no lo son, de la manera tradicional, ni fotos como tales, en una dialéctica contemporánea donde nada es lo que parece.
Stella Sidi - Año 2009
Stella Sidi, fotografía e intervención digital, la dialéctica del objeto y la presencia artística.
Por Joan Lluís Montané de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA.

Stella Sidi combina la fotografía intervenida digitalmente con los objetos, en este caso con los servicios de café, a los que se les ha adicionado caras, ojos, efectos gestuales, abstractos u otros, también suturas, cordones, alfileres e inserciones.
Busca la intervención artística en el objeto, rompiendo moldes de las habituales barreras entre las distintas disciplinas.
Disciplinas plásticas que poseen distintos lenguajes pero que se pueden conjugar entre sí, incluso emplazándolas sobre soportes no habituales.
Los posos del café, el destino, la buena fortuna, las predicciones de un futuro o de un mañana poco claro. El café como actitud crítica ante un hecho que se desconoce si se va a producir.
Creo que no es casual que la artista haya escogido los servicios de café y no otros utensilios y elementos, porque son significativos y predicen la suerte o la desgracia.
Es como una balanza, el yin y el yang, busca y se interesa claramente por el futuro porque forma parte de un todo que posee un claro nexo de unión con el hoy.
Un hoy que es diáfano, que se nutre de sus propias posibilidades. Unas posibilidades que son claras y determinantes, en otras ocasiones producto del momento, también hay misterio, asimismo, necesidad de investigar para hallar.
Una necesidad de investigar en las profundidades del misterio que se agranda cuando se nos insinúa pero que aún no lo vemos con claridad.
Digamos que Stella Sidi investiga la cultura del misterio a partir de sus propias posibilidades expresivas, pero, a la vez, es capaz de ir más allá de la anécdota, utilizando la fuerza de la transmutación y el cambio que supone no desentrañarlo pero si previsualizarlo y resituarlo.
Una previsualización que nos introduce en el laberinto, en la investigación de lo que no existe, pero que es en las profundidades del ser.
Una investigación que se halla encuadrada en la formulación de una existencia engalanada y profunda y, al mismo tiempo, perdida en sus propias ensoñaciones y preguntas.
Le gusta que todo quede en aquello que parece ser y, porque, además, prefiere dar libertad de elección al espectador para que este pueda realmente decidir en todo momento y lugar.
Un espectador que se constituye en cómplice de una realidad que inventa, pero que, a la vez, posee partes de un todo que ya es conocido pero no totalmente revelado.

Mis Cafés I
Mis Cafés II
Mis Cafés III
Mis Cafés IV
Mis Cafés V
Mis Cafés VI
Mis Cafés VII
Mis Cafés VIII
Mis Cafés IX
Mis Cafés X
Mis Cafés - Prueba de Au...







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra