jose ignacio llorens
Biografia jose ignacio llorens en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: joselloren
País: España
Miembro desde:
2008-07-15
Web personal

José Lloréns
Nace en Bilbao, cambiando pronto de residencia a Barcelona, donde pasa sus años de juventud, estudiando dibujo y pintura en la Escuela Massana de esta ciudad.
Empieza a iniciarse en el Arte más profundamente, en buscar y trabajar la pintura y que aquello que salga de sus manos no sea ya sólo pura técnica, sino la minuciosa elaboración, el "paso a paso" hacia la Belleza.
Prosigue sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y Oficios Aplicados de Toledo.
A partir del año 1.970, y después de varias exposiciones y premios, de pintar cada rincón de este Toledo que le enamora, marcha a América presentando la pintura española. Por mediación del Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo, consigue el apoyo del Instituto de Cooperación Iberoamericana y la colaboración de la Embajadas de España en cada uno de los países que expone, obteniendo grandes éxitos en Costa Rica , Panamá, República Dominicana, etc. y dejando toda su obra por esas maravillosas tierras que no se resistió en plasmar en sus lienzos.
En San José, el Museo Nacional de Costa Rica, acoge una obra de José Lloréns, además de otras muchas colecciones privadas dan muestra del cariño con que fue acogido.
Por el sentido de la perspectiva, el trazo y el tratamiento de las lejanías, se dijo de José Lloréns que pintaba " el aire ". Al regresar de su último viaje, cambia su estilo en un periodo más largo y reposado. Trata de recoger en su pintura , el aspecto costumbrista de las faenas repetidas en esta tierra de secano, en donde el olivo y la cepa agrupan a varios y afanados jornaleros con el sol y el campo.
La pintura de aguadoras, cardilleras y romeros de la virgen del Valle, entusiasma al pintor, haciendo una fantástica obra en estos casi siete años de plasmar el color y la luz.
Ahora el pintor, en esta última etapa, presenta una nueva evolución, con nueva temática y colorido en el tratamiento de la luz.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra