Vicente Martí Solar
Entrevista Vicente Martí Solar en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: marti
País: Chile
Miembro desde:
2007-11-22
Web personal

Vicente Martí Solar

Nacido en Santiago de Chile, el 09 de Junio de 1976

Desde pequeño se sintió atraído por el dibujo y el color, su gusto más preciado era el sumergirse en las páginas de las revistas de comics y pintura, nunca abandonó esta magia con el pasar los años. Este artista chileno, estudió Diseño Gráfico y Publicidad en la Universidad Santo Tomás entre los años 1996 y 2000. Hacia el año 2002 viajó a España e ingresó a la Universidad Complutense de Madrid en donde asistió a un curso de Artes Visuales. Durante su trayectoria se ha dedicado fielmente a cultivar sus cualidades artísticas en variadas disciplinas y ha potenciado profesionalmente su nivel de diseño incorporado a la publicidad. Su estilo, propuestas e ilustraciones aplicadas en piezas gráficas y series fasciculares han marcado una pauta en publicaciones impresas en España, México y Colombia. Asimismo, ha presentado sus obras en exposiciones colectivas e individuales consiguiendo involucrar los variados conocimientos que ha adquirido con el tiempo en conjunto a su aptitud de artista innato.

- Por que eres o te sientes artista?
- Que mis personajes respondan esa pregunta.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Con lápices, papel y concentración.

-¿Como defines tu propuesta?
- “Examen psicológico”, “TV show” o “Me voy por desamor” son algunos de los títulos de mí actual trabajo. El conjunto está compuesto por obras en las cuales se utiliza el grafito, la tinta, el acrílico, el collage y la gráfica para plantear una visión ácida y desaforada de las rutinas urbanas. Influido por las novelas gráficas de la norteamericana DC Comics; por los híbridos expresionistas de Mike Mignola, y por el aerógrafo sesentero de Simon Bisley.

- 3 artistas
- Dave Mckean, Adam Hughes, Mike Mignola, Tim Bradstreet, Simon Bisley, Ashley Wood y Robert Crumb.

- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- Mi arte en particular, brinda la posibilidad a las personas de poder ver reflejadas sus emociones, experiencias o su diario vivir de una forma exagerada sobre un soporte que es el papel. Situaciones comunes y corrientes para el común de nosotros, los habitantes de la ciudad, representadas algunas veces de manera sarcástica, otras de manera cómica u otras de manera desenfrenada.



Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra