MARIA MANUELA MARQUEZ
Biografia MARIA MANUELA MARQUEZ en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: mmm
País: Colombia
Miembro desde:
2007-04-21
Web personal

Maria Manuela Márquez V. nació en Medellín el 10 de octubre de 1997, estudia en el colegio mary mounth, le encantan los peluches, jugar con muñecas y todo lo que cualquier niña de su edad hace .
Su historia en la pintura se debe a que desde que nació gateaba por las esculturas de su Abuelo materno y en medio de grandes obras, pues el es coleccionista; su abuela quien es el ángel de la guarda y pinta sobre tela, cose y cocina se encargo de enseñarle todo lo que sabe. Ella comienza haciendo pequeños dibujos o rayones interesantes; razón por la cual su mama le consigue un profesor de pintura y comienzan las clases. A los pocos días de estar recibiendo clases , el profesor descubre en ella un talento para la pintura y se dedica a desarrollárselo , intensificando las clases a tres veces por semana durante 4 horas cada día .Sus abuelos continúan impulsándola ,trayéndole oleos ,lienzos ,pinceles y todo lo necesario para el desarrollo de sus obras.
Hoy después de 6 años, ya Maria Manuela, ha salido seleccionada en tres salones nacionales de pintura infantil, organizados por la Universidad de Bellas Artes de Medellín, en donde tienen como propiedad de estos sus obras seleccionadas.
En junio de 2006 es invitada por la biblioteca publica piloto de Medellín a realizar una exposición individual, en donde cuelga 80 obras en formatos grandes de 2x1, 2x1, 5,2x2 mts y otros.
En este mismo año es invitada por la unión de ciudadanas de Colombia para que las acompañe en una serie de exposiciones durante un año.
El colegio Mary Mounth le pide que realice una exposición en su biblioteca, donde cuelga más de 30 obras de grandes formatos.
Ya con 9 años de edad esta siendo reconocida por su talento; como una anécdota muy particular, la maestra Débora Arango , pocos meses antes de morir fue visitada por la pequeña artista como se le conoce en los medios y le pidió una obra para su colección particular la cual a los pocos días le fue entregada a la maestra. Maria Manuela Márquez la niña pintora de Colombia.
En mayo del 2007 es consigue el primer puesto en la categoría de 9 años, en un concurso organizado por el periódico el mundo en todo el departamento de Antioquia con la participación de 96 municipios para un total de mas de 15.500 participantes.
Premio entregado en el museo de Antioquia con la presencia del gobernador de Antioquia el día 31 de Mayo de 2007.En junio de 2007 gana el primer puesto en un concurso ínter colegiado de pintura.
En octubre de 2007 después de salir seleccionada en el salón de pintura infantil Débora Arango y es invitada por Comfenalco Cali a exponer sus obras durante todo el mes en su sede
Maria Manuela es una niña quien disfruta pintando cada uno de sus cuadros , en los que pone a hablar sus pinceladas ; pues estas no son mas que las representaciones en colores de cada uno de los cuentos que tiene cada obra como Milo , si cada obra tiene su propio cuento o historia ; partiendo de unos fondos que argumenta ella , son quienes le hablan de lo que va a pintar . Si ese conjunto de una historia, expresada en un fondo muy especial le indica a Maria Manuela lo que su corazón quiere decir, saliendo de un alma llena de vida y deseos entre hadas, príncipes y peluches aquello que no puede decir ,pero que expresa por medio de sus obras. 
Desde el 4 marzo hasta el 4 de abril de 2009 realiza exposicion dos generaciones en compañia del abuelo el escultor oscar velasquez ; alli ella cuelga 50 obras en grandes formatos , en  agosto de 2008 envia una obra a japon a la Bienal infantil de Kanagawa en la que participaron 85 paises con un total de 20.723 obras y obtiene  premio especial ,el cual se conoce el resultado en Junio de 2009 .su obra sera expuesta en Japon desde el 4 de julio de 2009 por un mes y posteriormente se utilizara con las otras premiadas para promocionar la bienal en el mundo entero.
En Agosto de 2009 es seleccionada para la Bienal internacional Siart  que se reliza del 14 de Octubre al 1 4 de Noviembre de 2009 en La Paz  Bolivia siendo una Bienal de adultos y Maria Manuela tenia  tan solo 11 años.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra