Orlando Torres Santiago
Biografia Orlando Torres Santiago en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: orlando955
País: Puerto Rico
Miembro desde:
2010-04-08
Web personal

Pintor Puertorriqueño natural de la ciudad señorial de Ponce PR. Nació el 18 de Mayo del 1967. Hijo de Orlando Torres Matos y Judith S. Rodríguez. Comenzó a estudiar arte a los 12 años de edad, cuando su padre lo inscribe en cursos privados con el artista Ponceño Miguel Conesa.
Mientras trabajaba con su padre y abuelo como tornero en el barrio Bélgica de Ponce, conoce al pintor Ponceño Epifanio Irizarry “Fano”. Con el conversaba frecuentemente sobre el medio de la acuarela. Luego conoce al Artista Wichie Torres en un negocio de enmarcado aledaño al de su padre. En el mismo Wichie pintaba ocasionalmente y disfrutaba ir a verlo pintar y conversar sobre sus técnicas y obra.
Este despierta la pasión por las artes plásticas de manera mas profunda. Luego prosigue su educación en las artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Ponce con Francisco García Burgos y Gloria Rivera. Es aquí donde por primera vez participa en su primera exposición colectiva en la galería que lleva el nombre de uno de sus artistas favoritos, Epifanio Irizarry.
El artista a proseguido al día de hoy ampliando sus conocimientos en la pintura acrílica acudiendo a talleres con la artista Ponceña Waded Alvarado, hija del artista William Alvarado.
Algunos de los artistas que más han influenciado en sus técnicas son Francisco García Burgos, David Taylor, Anders Andersson y Alvaro Castagnet.
Su estilo es realista y siempre en la búsqueda de nuevos estilos modernos para ser adaptados a su obra, convirtiéndola en una de mas madures.
El contenido de sus obras es llamativo y de mucho interés por sus detalles y el mensaje que esta representa. La pasión por su obra puede ser apreciada en cada pincelada que plasma en el canvas o cada corrida de colores en sus acuarelas.
Sus obras se encuentran en diversas colecciones privadas en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra