Sara Diciero
Biografia Sara Diciero en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: saradiciero
País: Argentina
Miembro desde:
2006-11-26
Web personal

Argentina. Se especializó en Buenos Aires con los Maestros Febo Marti y Marino Santa María y tres años en Madrid (1986/9) con Pilar Alcázar y Rosa Calduch. Realizó numerosos cursos de especialización en Arte Contemporáneo.

Intervino en más de 350 exposiciones en Buenos Aires, en el interior y exterior del país, en Museos, Galerías, Centros Culturales, Ferias y Bienales.

Realizó 27 muestras individuales en Argentina: Universidad Nacional de La Matanza 2010, British Arts Centre 2010, Municipalidad de La Matanza 2009, Marcó del Pont, Casa de Cultura de Flores 2009, Centro Cultural del Sur 2008, Manzana de las Luces 2007, British Arts Centre  2006 en Buenos Aires; Museo de Bellas Artes de Catamarca 2001, Centro Cultural Islas Malvinas  2002 de La Plata; Galería Núcleo de Arte  2004 y Centro Cultural Marcó del Pont  2002 en Buenos Aires; Casa de la Cultura de Ramos Mejía 2005,  etc.

Participó en concursos nacionales, municipales y privados en los que obtuvo 48 premiaciones. Entre los que participó:LXVIII  y LIII Salón Municipal Manuel Belgrano en el Museo Sívori , Avon en el Arte en La Plata y en Mar del PLata, Salón de Otoño San Fernando, Municipalidad de Azul y Municipal de 3 de Febrero, etc. Se desempeñó como jurado en concursos de pintura.

En Ferias tan importantes como ArteBa 2001/2002; Expotrastiendas 2004 , 2005 y 2007; Expo-artistas 2005 / 6/ 7/ 8/9/10, y en la cual se desempeña como coordinadora artística,  Arte Clásica 2004/5/6; Feria del Libro de Buenos Aires 2004, Feria del Libro Oeste Bonaerense 2005,  etc.
Escribe para la revista "5artes" en la cual también forma parte del staff.

Colectivas en Argentina: Estudio9artes 2010. Muestra intinerante por varias ciudades de Argentina organziada por Avon "Hagamos visible lo invisible" contra la violencia de género 2009-2010. "Mapas de Argentina- Camino a los Bicetenarios", muestra itinerante opr varias ciudades de Argentina 2009-2010. Horizons Deco & Arts 2009, Salón Cultural Seguros Bernardino Rivadavia de la ciudad de Mendoza 2009, Museo Maguncia 2009, XVII Congreso Internacional de Estrabismo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires 2008, Quinta "El Ombú" en San Fernando, 2008 Pcia. de Buenos Aires; Galería Praxis Internacional, Galería Hoy en el Arte, Museo Saavedra, Centro Cultural Recoleta, Biblioteca Nacional; Centro Cultural San Martin, en Buenos Aires; Museo Provincial de Bellas Artes en La Plata, Museo Bellas Artes del Chaco, Museo de Bellas Artes de Rafaela; Casa Cultura Villa Gesell.. etc.

En el exterior: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba; Bienal de La Habana 1996,  Dinaarca , España, India, Italia, México, Turquía, Uruguay y USA.

Fue representada por Eighth Elephant Contemporary Art Gallery. New York City, Brooklyn. USA . 2006/7.
En 2005 ilustró el libro de poesías “Estuario: remotas estancias”, de la escritora Reyna Armendáriz González. Chihuahua- México. Y un libro infantil on-line "Las Aventuras de Miki y Maki" 2009.  A fines de 2006, la obra "Remolino de emociones"  fue tapa de la revista "Papel & Estampa" en Argentina. La obra "Vivencias reincidentes" de Sara Diciero fue tapa de la revista "Correo del arte" del mes de octubre  de 2007 en Argentina

Desde el 2000 trabaja con la iluminación de la obra desde atrás. Para ello pinta sobre lámina de resina o de acrílico, y usa como soporte una caja lumínica. Presenta estas cajas en conjunto como Instalaciones.

Varios estudiantes de escuelas Media como de la Universidad de Bellas Artes,  Museología han preparado trabajos con sus obras acompañados por  reportajes, así como también dos alumnas de la Universidad de La Matanza y una de la Universidad de la Plata. Recomendación de su obra para el Estudio en Escuelas Secundarias de la Región de Murcia.

Forma parte de la nómina de artistas plásticos en diferentes publicaciones sobre Arte Contemporáneo tanto argentinas como extranjeras: revistas, libros, Cds y en numerosos sitios de Internet. Varios críticos se han expresado destacando sobre sus obras.

Sus obras se encuentran en Instituciones del país y del exterior; y son propiedad de coleccionistas privados de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú, Puerto Rico y USA.

Sara Diciero participa todos los años de la Feria de Arte Expo-artistas  en el Centro Cultural Borges en pleno centro de Buenos Aires, que queda en el piso superior de las Galerías Pacífico. Con entrada libre y gratuita. Exponen más de 250 artistas y es una feria directamente del artista al público y el artista no spaga comisión sobre las ventas. 

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra