Juan Antonio Segovia y Páez
Crítica Juan Antonio Segovia y Páez en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: segovia
País: España
Miembro desde:
2006-05-25
Web personal


Comentario realizado por: Juan Antonio Segovia y Páez - 2007-10-04 00:00:00
Título obra: Música Clandestina - JoseManuel

Una factura excelente.De buen trazo y firme compostura, con asiento, decidida y resuelta, de oficio, como debe ser. Mis felicitaciones.

Comentario realizado por: Juan Antonio Segovia y Páez - 2007-02-20 00:00:00
Título obra: INTEGRACIONISMO TAURINO - -LA MALAGUETA - FERNANDO

Málagueta es la plaza de toros marinera de Málaga, Paseo de la Farola con aires de Alcazaba mora. Fernando que sabe del aire andaluz y de la fiesta,y por eso llama al encuentro del arte con la plasmación eufórica de la fiesta taurina en un solo acto, todo a la vez, como un sello de identidad conmemorativo, que bien podría servir para una ilustración cualquiera.
La factura de su paleta, colorida, entre asombros, miedo y burlonas curiosidades, nos llama a una visión de aplauso y respeto, mientras se duele la agria suerte del paseillo y el embiste furtivo callado del animal.Filosofía de la suerte, tratada con maestría y acierto, dentro de la ya canalizada forma de crear del artista. Cuidado el dibujo final, composiciones estudiadas que dicen en cada momento un paso de ver y quedarse leyendo la historia del callejon. Una pelicula de paseos y detenimientos, para contarnos una historia de tragedia, vítores y honores. Felicidades Fernando., por esta magnífica obra donada a la Fundación Antonio Segovia Lobillo de Vélez-Málaga.

Comentario realizado por: Juan Antonio Segovia y Páez - 2006-12-09 00:00:00
Título obra: Compañera de ruta - saradiciero

Como hundido en un glaciar, desdibujados los primas y las medidas, encontradas; llenas de huidas y venidas, despojadas de estaticos, pero con el ritmo de la creación aún por llegar. Y luego la explosión del azul por el azul, transparencias de verdades y locuras de hilos con sentido.Felicidades¡¡

Comentario realizado por: Juan Antonio Segovia y Páez - 2006-08-31 00:00:00
Título obra: Meninas detrás del espejo - martinlaspina

Mi apreciado artista: Simplemente gracias por querer que yo te diga algo a tu hacer pictórico. Siempre parece ser que se debe estar en disposición de agradar cuando se conoce la obra de un pintor.Es atreverse a involucrarse, pero cuando uno también pinta, que dificil es¡ Mi padre pintaba algo y lo hacia muy bien, pero tambien escribia y su labor literaria y su compromiso con el arte y los artistas, le hizo dejarlo, aunque timidamente afloraba de vez en cuando su maestria. Mis salidas en el foro como critico o defensor de "algunos" han hecho que me haga humilde en la critica y no sobrepasar mi latitud de critico. Yo pinto y creo que los que lo hacen son personajes deferentes y diferentes. Tu sabes por donde vas. Y lo mejor que tienes es "la poética de tu pintura" Subyace un entretenimiento onírico de veleidades ancentrales que se salen del arco circunflejo de la bóveda celeste. Tus cuadros no acaban en tus cuadros, se cuelgan del pensamiento y trepan por el bastidor que está escondido, ese, a la espera del zarpazo, lo ha atrapado con el resto que sobró, lo ha iniciado de esperma esmeralda, de un nuevo embrión consecutivo y diametral. Gracias por leerme. Un abrazo.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra