carmen rodriguez sotuela
Biografia carmen rodriguez sotuela en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: sotuela
País: España
Miembro desde:
2010-01-18
Web personal

Carmen Rodríguez Sotuela nació en Ponferrada (León). En sus años de niñez y adolescencia en El Bierzo y Galicia, pinta sus bellos paisajes dotados con la gran riqueza cromática, que nos brinda la naturalaza, plasmándolos con fidelidad en sus cuadros.
Los manzanos en flor, los chopos en otoño reflejándose en el río Sil, o la sobriedad de sus casas de piedra de las aldeas de El Bierzo, León y Galicia: el Puente de Hierro, el Castillo de los Templarios o el sorprendente paisaje de Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, hórreos típicos y el esplendor del valle de San Clodio Ribas del Sil – Quiroga.

Reside en Málaga desde el año 1979. Plasma en sus lienzos, la luz y los vivos colores de los paisajes de Andalucía y las costumbres de Málaga: las blancas casas de pescadores, de El Palo, Pedregalejo, con geranios, jazmines, buganvillas, adelfas, los jardines, el Parque de Málaga con naranjos, jacarandas, palomas…

En el año 2000 fue galardonado con el Primer Premio por el Ayuntamiento de Málaga, su cuadro por su creatividad y maestría en su composición con motivo de la celebración de las “FIESTAS MARINERAS Y DEPORTIVAS” en Honor de la Virgen del Carmen, El Palo Junta de Distrito Málaga Este.

Destaca la composición de sus bodegones clásicos, con los más variados elementos, y flores, hortensias, azaleas, rosas, girasoles y claveles.

Logra, además, expresar con realismo en sus óleos, el sufrimiento de la mujer tanto en el duro e infravalorado trabajo, como en los conflictos mundiales.

En Málaga dedica varios años a la enseñanza. Emplea las técnicas de óleo, acuarela, cera, lápiz y carboncillo, en cursos de Dibujo y Pintura en Centros de Servicios Sociales, Junta de Distrito Málaga Este, Cruz Roja El Palo y AA. VV. de Pedregalejo, así como en su Estudio-Academia.
Ha sido capaz de inculcar en sus alumnos su amor por el arte y estimular creatividad.

A través de su Obra de Arte consigue transmitir sensación de tranquilidad y que el espectador entre a formar parte del paisaje.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra