artistasdelatierra.com
Biografia walter Felix


Facebook   Technorati









Usuario: walter
País: Argentina
Miembro desde:
2007-05-07
Web personal

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA DE WALTER FÉLIX MALATESTA


Nace en Argentina el 26 de marzo de 1976, hijo de Alfredo Félix y de Nieves, padre descendiente de italiano y madre descendiente de español, es el menor de dos hermanos. Desde niño le gustó el dibujo, estudiando en las Escuelas RAGGIO de Buenos Aires hasta los 18 años.

Desde los 16 a los 23 años viajó durante los veranos a la ciudad de Buzios- Río de Janeiro en Brasil, donde trabajó en diseño de platería y haciendo murales en casas y locales en las playas. Luego se quedaría a vivir hasta los 25 años en Brasil, dedicándose a pintar cuadros al óleo que vendió para ganarse la vida.

En Marzo del año 2002 emigra a Europa, instalándose en Madrid – España., donde recién llegado recibiría su primer encargo para pintar murales infantiles en el Centro de Ocio Infantil de Pozuelo de Alarcón.

En el verano del año 2003, conoce a su marchante D. Jorge Ernesto Ibáñez Vergara, quien en adelante dirigirá y promocionará su obra a nivel internacional, lo que le permitirá seguir explorando en la plástica, dando rienda suelta a su capacidad creadora convencido que su trazo y su constancia le llevarán a trajinar los empinados senderos del arte en Europa.

De esta época son sus obras, sobre la locura, tabernas, tangos y otros, donde partiendo del dibujo bien hecho busca luces en la descomposición; la trasgresión de las formas, será una constante para encontrar la belleza desdibujándolas en su pincel; desde este postulado, esta característica será un referente en esta parcela de su arte, donde, desmelena lo figurativo dejando que el trazo sea un potro salvaje, deshaciendo la estética de la línea camino a la mancha, al borrón, a la nada, para encontrar la belleza mas allá de la mirada.

En junio 2004 viaja a la Isla de Gran Canaria donde pintó los 3 meses del verano, exponiendo su obra en las ramblas del arte de la ciudad del Teide. Donde, seducido y fascinado por la luz del sol, deja volar a su imaginación, pintando una serie que refleja la belleza del lugar a través de su libertad creativa; fue allí donde explorando nuevas tendencias y colores, descubre otro de los estilos que ha personalizado y que lo deja volar en la composición yendo desde la fragmentación al todo.

Al regresar a Madrid, y ya instalado en su estudio de la calle San Hermenegildo, inicia una serie que constituye la consolidación de lo iniciado en verano, abanderando su nueva teoría para buscar la creación, el arte, desde la fragmentación al todo, donde el color jugará un papel muy importante para dislocar e integrar los planos, las partes, para que la forma fragmentada capture la idea, despreocupándose de la perfección de la línea, rompiéndola y volviéndola a encausar, en pro del color, como si de mosaicos o vitrales se trataran, dejándonos bellas recreaciones en sus telas como si fueran mariposas gigantes .

En septiembre del 2006 participa en la VII Edición de la Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), donde sus obras “La Loca” y “Girasoles” despertaron el interés y la admiración del público y de las galerías.

Bajo la dirección y mecenazgo de su marchante, integra el “Grupo América Chilala”, junto con Orlando Arias Morales (Bolivia), Arnold Quintero Salazar (Colombia), Hermel Orozco (Ecuador), Dumitru Felciuc (Rumanía), entre otros. Donde cada uno se nutre de las bondades de los otros integrantes, sin dejar de ser ellos mismos, defendiendo su estilo y su mensaje, tan diferente de los otros, pero con una meta en común, el arte.

Como reconocimiento a su trabajo artístico, en el año 2007, ha sido seleccionado para formar parte del “Diccionario de Pintores Genios y Figuras” editado en La Provincia de Girona. En el que está representado con dos magnificas obras, “España, danza y grito” y “Pareja caminando”.

Desde el mes de Mayo 2007, es miembro activo del espacio artístico “Artistas de la Tierra”, donde se puede apreciar su obra.(www.artistasdelatierra.com). También se puede admirar su trabajo artístico en Google.

Walter Félix es sin duda un pintor creativo, talentoso, un artista, que aborda sus temas con mucho oficio, es una apuesta por la creación; actualmente su obra se encuentra en poder de importantes colecciones de Europa y de América, así como en manos de particulares de muchos países.



Jorge Ernesto Ibáñez Vergara
Poeta, promotor y crítico de Arte


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra