artistasdelatierra.com
☰

Artistasdelatierra

Comentarios

Miradas, palabras y opiniones que enriquecen el arte.

Últimos comentarios

Comentario realizado por: May Herrera - 2008-01-29 00:00:00
La lechera _ Chelin Sanjuan

Magnifico juego entre el pasado y el presente. La Lechera de Vermeer y el niño que se sienta en un brick de leche mientras los gatos acechan a ver que les cae. Visualmente es preciosa y el tema muy divertido.

Comentario realizado por: Rafael Piedehierro Holguera - 2008-01-28 00:00:00
Título obra: Mujeres al sol - Carlos Blanco
Mujeres al sol

La obra de Blanco, nos acerca a la cruda realidad de las cosas, hay en ella una verdad sin límite capaz de ver todo con los ojos limpios. Todo el talento de este joven, nos lo regala sin más, para ser captado por mentes humildes capaces de sanar nuestras almas. Su mensaje, su temática, su técnica, su composición, sus colores cromáticos, su estilo personal, su originalidad, es su llave, para abrir en un mundo, con puertas muy cerradas, sigue usándola hasta que alguna se abra. Enhorabuena. Un abrazo Carlos

Comentario realizado por: Blanca Amelia Gabaldón Venegas - 2008-01-28 00:00:00
La lechera _ Chelin Sanjuan

Me uno a la crítica de Jorge Enrique y Hernando la maravillosa artista Chelin Sanjuan no solo nos deleita con su trabajo sino que nos hace sumergir en el maravilloso mundo de la Fantasía en el mundo de Nunca Jamás, el sueño de la inocencia, en esta obra se conjugan un infinito de ideas sentimientos, los colores y la destreza de la técnica la hace maravillosa y genial, es más el dibujo en segundo plano es demasiado hermoso con una pureza del dibujo extraordinaria tanto en la seguridad de los trazos como las texturas y el juego de luces en claroscuro, El niño en el primer plano refleja toda la inocencia valga la redundancia, su sonrisa contagiosa y ni hablar de la realidad de los gatos, la transparencia del vaso de leche, el envase de metálico ofrece una textura magistral. Sin olvidar el piso. Excelente Obra me atrapó

Comentario realizado por: Joli Huertas - 2008-01-28 00:00:00
El Pensador

Chapeau ¡¡¡ José Manuel. Toda tu obra es una maravilla.Además de estar perfectamente realizada es muy original.FELICIDADES.

Comentario realizado por: MARIA DOLORES REBULL - 2008-01-28 00:00:00
Título obra: paisaje - carola strmelj
paisaje

Armonia de color
<br>Sencillez
<br>Eterea.
<br>Felicitaciones por tan bonita obra. Funcionari

Comentario realizado por: JORGE ERNESTO IBAÑEZ VERGARA - 2008-01-28 00:00:00
Así Estamos en Venezuela

&ldquo; Un pueblo que no tiene voz, gritos enmudecidos van rumiando su dolor. &rdquo;<br /><br />Al ver esta obra, uno no puede reprimir el deseo de aunarse al grito, no se puede cerrar los ojos ante la evidencia. <br /><br />Blanca Gabald&oacute;n, nos deja en esta obra, el compromiso social con su pueblo, un grito valiente ante la opresi&oacute;n a la democracia, un reclamo colectivo contra la mordaza a las libertades, una composici&oacute;n que nos revela la situaci&oacute;n que vive Venezuela.<br /><br />&ldquo;As&iacute; estamos en Venezuela&rdquo;, es una obra vestida de sencillez, pero enorme en su mensaje a pesar de su austera parafernalia; la pintora haciendo gala de una gran capacidad de s&iacute;ntesis en el trazo, expresa el sentir de todo un pa&iacute;s en una idea desprovista de complejidad; tres colores, el negro y el blanco que invaden el espacio para dejarle el protagonismo al ocre revelador de la mordaza, una l&aacute;nguida soga de yute que amordaza a la libertad de expresi&oacute;n y secuestra el estado de derecho y m&aacute;s, representadas en interrogantes que se muestran, que se intuyen.<br /><br />Simbolismo primario en estado puro, un horizonte de negro y todas las desgracias de su pueblo escritas sobre blanco del manojo, mientras prisioneros los derechos y libertades, van atados de pies y manos en su mortaja blanca como un fardo funerario, gritando &ldquo;mayday, mayday&rdquo;, un SOS para salir del naufragio, para que el mundo no vuelva la espalda a su pueblo, a un pa&iacute;s rico en recursos y escaso de libertad<br /><br />La obra encierra un simbolismo de demanda y protesta que no deja indiferente, repica en el o&iacute;do el grito enmudecido de una democracia mal herida; la idea es la protagonista indiscutible por su contundencia en el mensaje, no obstante, su manejo sencillo no le resta m&eacute;rito a su impronta, que en sus escarceos con el color y su acometida con la forma, sintetiza la idea y la hace florecer en su reclamo.<br /><br />Entre las obras que la autora muestra en esta p&aacute;gina, encontramos una copia de &ldquo;El grito&rdquo; de Eduard Munch, seguramente su admiraci&oacute;n por &eacute;ste m&iacute;tico pintor, le ha servido de inspiraci&oacute;n para la creaci&oacute;n de su idea, una obra escueta y sencilla, con una ingenua tosquedad, pero su obra, una emulaci&oacute;n sugerente de alguien que empieza, que explora y busca superarse, un mensaje interesante, a la saz&oacute;n de un simbolismo reivindicativo. A esta obra, su autora podr&iacute;a haberla llamado &ldquo;El grito de Venezuela&rdquo;, por su denuncia.<br /><br />Enhorabuena a la pintora, por plantarle cara a las ataduras que coartan, por desprenderse de sus miedos y levantar su voz para que hable su pincel.

Comentario realizado por: sonia VAKEIRO - 2008-01-28 00:00:00
Muchacha jugando con el gato

Me gusta... Los colores resultan relajantes y convierten el desnudo en algo inocente... Ella está en la intimidad, cómoda consigo misma... y ajena a un posible espectador. Muy buena.

Comentario realizado por: sonia VAKEIRO - 2008-01-28 00:00:00
Senial

Una atmósfera como de otro mundo, resultado del dominio de la técnica. Inquietante. Perfecta.

Comentario realizado por: ANA PÉREZ MORENO - 2008-01-28 00:00:00
La huella del tiempo

Fantasticas tus obras, me gustan mucho. Y en especial esta obra porque expresa muy bien las huellas que como artistas, vamos dejando. Cuando el alma sea libre, el artista sera inmortal, por su rastro. ¿quien?, y ¿cuantas? generaciones lo podran disfrutar... Un cordial saludo y bes....

Comentario realizado por: NEIRO Antonio Lopez - 2008-01-28 00:00:00
Título obra: Barcas-3 - Manuel Candón
Barcas-3

Saludos Manuel
<br> Conoci a Pepe Martinez Lozano , comparti con el en su estudio conversaciones sobre la pintura , sus viajes a lomo de un burro, la vida , las cosas de la vida.Como seguro sabes lo fantastico de Pepe era su gran facilidad y maestria para pintar las barcas, los reflejos en el agua como acuarelista genial ,en el oleo a mi particularmente me fascinaba, y como persona pues unico
<br>Suerte Manuel me gusta mucho tu trabajo y me recuerda a el
<br>Neiro

Comentario realizado por: NEIRO Antonio Lopez - 2008-01-28 00:00:00
Entre sueños

Saludos
<br> Tus trabajos son interesantes,este particularmente me gusta, los azules me apasionan y los reflejos en el agua calman me conducen de nuevo a la calma. Suerte Rafaela
<br>Neiro

Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2008-01-28 00:00:00
Título obra: FOSCANT - ANGEL CASTAÑO
FOSCANT

<strong>Desde que los holandeses dieron al paisaje un gran protagonismo, &eacute;ste no ha dejado de postular su propia semblanza est&eacute;tica y ser objeto de una evoluci&oacute;n a la par de todo el movimiento pl&aacute;stico.<br /><br />Este pintor, de sello muy mediterr&aacute;neo, est&aacute; intentando marcar su propio sentido del paisaje&nbsp;desde una&nbsp;&oacute;ptica que conjuge los aspectos tradicionales con una visi&oacute;n m&aacute;s personal.<br /><br />Y este&nbsp;modo se basa en la apropiaci&oacute;n de un perspectiva que haga m&aacute;s&nbsp;sensitiva la&nbsp;organizaci&oacute;n de los elementos.&nbsp;De procurarle una&nbsp;lectura crom&aacute;tica que nos haga ver el paisaje con&nbsp;una fisonom&iacute;a en donde lo anecd&oacute;tico quede sumergido por la determinaci&oacute;n de una geometr&iacute;a&nbsp;que&nbsp;se hace una&nbsp;simbiosis&nbsp;con la&nbsp;luz.<br />&nbsp;<br />Al final, sin incurrir en tensiones y con una clara simetr&iacute;a de claros y oscuros,&nbsp;la obra toma su propia realidad.&nbsp;<br /><br />Verdaderamente es muy dif&iacute;cil y complejo a estas alturas el perge&ntilde;ar una formulaci&oacute;n visual en este panorama que no se haya ya enunciado, pero&nbsp;siempre, a pesar de todo, &nbsp;nos encontramos con nuevas rutas o con desarrollos innovadores.<br /><br />En el caso de Casta&ntilde;o estamos ante una inc&oacute;gnita que se despejar&aacute; favorablemente si contin&uacute;a en una l&iacute;nea de an&aacute;lisis que le permita alcanzar opciones m&aacute;s n&iacute;tidas de un mundo que quiere y necesita que sea el suyo. &nbsp;Yo as&iacute; lo espero.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</strong>

Comentario realizado por: Jorge Enrique Igua Martínez - 2008-01-28 00:00:00
La lechera _ Chelin Sanjuan

Hola Chelin!, te saludo desde Colombia,todas tus obras son excelentes,únicas,quisiera aprender a pintar como tu.Quisiera preguntarte como haces para hacer el degrade tan perfecto en el color sin que se noten parches o manchas,se nota que eres una artista que vive el arte con el alma ,que paciencia para pintar tus obras sobre todo con acrílico que me parece es mas complicado que pintar con óleo.Eres realmente única, muchas pero muchas felicitaciones.!Me quedo corto en palabras!.
<br>

Comentario realizado por: Karla Durán - 2008-01-28 00:00:00
American Dream

HOLA RAUL QUE TAL, OYE PADRISIMA TU OBRA MUY ORIGINAL E INCLUSO COMO CONSEPTUAL ME GUSTA MUCHO Y ME DA GUSTO QUE TAMBIEN SEAS MEXICANO. TU TECNICA ESTA PADRISIMA Y LA FORMA EN LA QUE MANEJAS LA LUZ HACE LA DIFERENCIA... UN GRAN SALUDO.
<br>KARLA DURÁN.

Comentario realizado por: Daniel Claver Herrera - 2008-01-27 00:00:00
Conexión Espiritual

Amiga Mercedes, me encanta toda tu obra, y esta en especial, en ella veo a una mujer de perfil y muy logrados los colores, trazas muy bien la sombra y combinas los colores maravillosamente.
<br>Felicidades.

Comentario realizado por: MARIA DOLORES REBULL - 2008-01-27 00:00:00
Catedral de Granada nocturna

Me he dado un paseo contemplando tus obras, todas ellas me gustan, esta en particular tiene alma, observo la calidez del color con las sombras de un atardecer sereno. felicitaciones. Funcionari

Comentario realizado por: MARIA DOLORES REBULL - 2008-01-27 00:00:00
running people

Esta obra me produce muchas sensaciones, todas ellas de mucho movimiento y tamben de gran creatividad. Un saludo. Funcionari

Comentario realizado por: Angel González - 2008-01-27 00:00:00
Els rius de l'Hades

Hay un destino que nos espera más allá de la barca de Caronte .Ese no va más, porque ya no hay elección. El Aqueronte, es solo uno de los cinco ríos de ida. Así se embarcó Pons Tello pagando un óbolo y en su Hades particular, dilucida sobre la telúrica materia y sus luces y sombras serpenteantes.
<br> La mitología griega, siempre es atrayente y fascinante. A Pons Tello le intriga y le motiva. Y lo resuelve fantásticamente, por cierto( Una cosa es la musa y otra el poder atraparla y desgastarla ferozmente) Es maravilloso contemplar que lo que inspiró a muchos poetas y artistas a lo largo de toda la historia, sigue vigente en nuestros días.

Comentario realizado por: Mercedes Urda - 2008-01-27 00:00:00
Título obra: FOSCANT - ANGEL CASTAÑO
FOSCANT

Son excelentes tus obras, especialmente esta por su luz y composición. Enhorabuena.
<br>Mercedes

Comentario realizado por: ANGEL CASTAÑO - 2008-01-27 00:00:00
Gaviotas

UNA OBRA MAESTRA! ENHORABUENA POR ESTA MARINA. ME GUSTA MUCHO EN GENERAL TODA TU OBRA, PERO ESTA EN ESPECIAL, LA LUZ QUE EMANA EL AGUA Y ESA ESPUMA MARINA MUY CONSEGUIDA.

Comentario realizado por: Mercedes Urda - 2008-01-27 00:00:00
sin titulo

Gran dominio de texturas y colores. Son unas obras muy originales e interesantes, Me han encantado.Felicidades!!
<br>Mercedes