artistasdelatierra.com
☰

Artistasdelatierra

Comentarios

Miradas, palabras y opiniones que enriquecen el arte.

Últimos comentarios

Comentario realizado por: Marcelino González - 2007-02-28 00:00:00
Forzando la cuerda o un espacio para la resistencia

La obra me parece excelente en su expresión,tecnica buen manejo de la figura humana pero COCACOLA para mi es terrorífica, de mal gusto, cada vez que entro a la página de artistas de la tierra me dan nauseas ver ese ser aterrorirzado parece un engendro del demonio. Por favor pongan una de las excelentes obras de BATTLES para que sintamos emosiones agradables, que es lo que necesitamos los seres de este mundo contaminado y lleno de problemas. El arte debe servir para calmar el espíritu y mejorar la convivencia etc. etc. etc. MI calificación no espara esta obra sino para COCACOLA __Menos que regular__

Comentario realizado por: Carlos Blanco - 2007-02-28 00:00:00
la tertúlia

Me encantan tus formas, tus composiciones, tus peinados, tus colores son maravillosos, sin ostentacion, creando atmosferas tenues,interactuaciones sutiles,muy buena, tus obras tienen un sello que al verlas se aprecia que es un Ingrid Tusell. Dentro de poco nos conoceremos en la expo homenaje a Frida, un abrazo.

Comentario realizado por: Laura Cherre - 2007-02-28 00:00:00
"ENTRE SUEÑOS"

Me parece una obra fantastica que posee mucha belleza y calidez asi como simmpleza eso es lo que la hace una buena composicion.

Comentario realizado por: Carlos Blanco - 2007-02-28 00:00:00
Título obra: Astra - Guennadi Ulibin
Astra

Maravillosos todas y cada una de tus obras Guennadi,tienes una tecnica depuradisima, me recuerda al gran Eduardo Laborda, por el tratamiento de los paisajes y las carnaciones como tambien por el juego de relacionar mujer, desnudo y maquinaria. Coincido con Toni en que me gustaria ver en directo la obra Venus, tiene un trabajo de texturas excepcional; tambien me ha encantado el rostro de tu chica negra de espaldas, es bellisimo.

Comentario realizado por: Gregorio Vigil-Escalera Alonso - 2007-02-28 00:00:00
Título obra: azul turbio - juan diego ramos
azul turbio

Juan Diego depura la materia, no quiere obst&aacute;culos ni mediaciones, la inserta dentro de la iconograf&iacute;a abstracta del expresionismo abstracto americano de los a&ntilde;os 50, fundamentalmente de Pollock.<br /><br />Busca recrear la naturaleza desde esa base y en concreto el entorno de su isla, y lo quiere hacer en un plano a trav&eacute;s de la acci&oacute;n, tensando y dinamizando trazos, gestos, l&iacute;neas, chorros, hasta configurar un soporte que toma la forma de un mural crom&aacute;tico, que quiere ir y extenderse m&aacute;s all&aacute; del lienzo. Es una naturaleza que no puede controlar, que se desborda, que persigue el &eacute;stasis y hasta&nbsp;la tragedia.<br /><br />El artista ejecuta con exasperaci&oacute;n o calma y&nbsp;gestualiza con el mismo ritmo&nbsp;con que la manifestaci&oacute;n de ese icono exterior se va desarrollando, adem&aacute;s de que sabiamente entrelaza, rasga, diluye, mezcla esos elementos que se desencadenan y que han de formar parte de esa visualizaci&oacute;n.&nbsp;&nbsp;<br /><br />Se percibe una relaci&oacute;n &iacute;ntima, terriblemente individual y subjetiva, entre la materia, la luz, el color y la tierra. El hombre ha desaparecido porque su propia presencia, dada su imperfectibilidad, romper&iacute;a este magma c&oacute;smico.<br /><br />Ahora queda el siguiente paso, que espero que siga sorprendi&eacute;ndonos.&nbsp;&nbsp;&nbsp;<br />&nbsp;

Comentario realizado por: Luz Sánchez - 2007-02-28 00:00:00
SIGUIENDO EL CAMINO

No sabría cual elegir de tus obras, esta quizás sea una de las que más me gustan. Al margen de la técnica impecable, me encantan la composición, el contraste cromático y la textura del fondo.

Comentario realizado por: Luz Sánchez - 2007-02-28 00:00:00
Árbol lunar

Esta obra me resulta especialmente buena en cuanto a la idea. La tonalidad es agradable y la composición transmite paz y calma, aunque es algo hiératica. Me recuerda un poco al paralelismo de los peces y las aves de Escher, a pesar de que el estilismo no tiene nada que ver.

Comentario realizado por: Luz Sánchez - 2007-02-28 00:00:00
Título obra: Sombras - Guennadi Ulibin
Sombras

La calidad técnica es asombrosa.Has logrado transmitir las texturas, son casi palpables. La composición de esta pintura me gustó especialmente. ¡Enhorabuena!

Comentario realizado por: Mirta Benavente - 2007-02-28 00:00:00
Título obra: "La esperanza" - Luz Sánchez
"La esperanza"

En el siempre cambiante mapa de la vida, la esperanza que tan diestramente planteas en esta obra se hace un sentimiento que nos agrupa. Felicitaciones!!

Comentario realizado por: Mirta Benavente - 2007-02-28 00:00:00
Cita con la ternura

Sara tu obra es fantàstica y es dificil elegir una, por lo tanto me la sugiriò el tìtulo.
<br>TERNURA eso que todos siempre buscamos y solo a veces
<br>encontramos.

Comentario realizado por: Mirta Benavente - 2007-02-28 00:00:00
Madres negras

Cuando pongo la mirada en estas madres negras, encuentro el medio mas directo de comunicaciòn entre humanos, LA EMOCION.

Comentario realizado por: Mirta Benavente - 2007-02-28 00:00:00
Meninas detrás del espejo

Solo alguien dotado con esta capacidad puede recrear con un toque escenogràfico buscar lugares alternativos con seres imposibles que imponen formas ajenas a las miradas propias, solo con esta destreza se puede desencadenar tanto barullo de emociones.
<br>Me maravillas tanto como Velàzquez

Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2007-02-27 00:00:00
Título obra: U-rodziny-Urs - B. Ryczko
U-rodziny-Urs

Me agrada tu trabajo, ademas de mostrarnos una de las facetas del arte de tu pais, tambien veo que experimentas con diferentes tecnicas y con variados colores, para sumergirnos en un mundo lleno de incognitas, tu mundo, donde vives y sientes el placer de ser artista, seria interesante que nos mostraras mas trabajos tuyos.

Comentario realizado por: José Salvatore - 2007-02-26 00:00:00
Bloody Mary

Formas interesantes ordenadas en el espacio cuya lectura propone un recorrido visual claro, creando un clima de perfecta armonia.

Comentario realizado por: Daniel Rodriguez Rulli - 2007-02-26 00:00:00
Remolino de emociones

¡Que dinamismo!, de forma, de color, ese remolino que que despeja y revolea las emociones/pensamientos del mujer del primer plano que sacude la cabeza, invita a descubrirlos y descifrarlos, no se puede evitar que se tiñan, en la interpretación, de los propios. Sutil contraste entre la tranquilidad y calidez de la paleta y el movimiento de las formas.

Comentario realizado por: Daniel Rodriguez Rulli - 2007-02-26 00:00:00
Madre Dolorosa

Me resulta interesante la propuesta cromática que tienen tus pinturas, la alternancia de texturas, no se si táctil pero si visual (en la foto no se puede apreciar), con planos los planos de color que van agregando sutiles contrastes que se suman a los de las formas invitando a resignificarlas. Me gusta mucho.

Comentario realizado por: Patrice A. Blanco - 2007-02-26 00:00:00
Atardecer en la Torre

A primera vista creí que tus obras eran fotografías... cuando lei "Oleo" quedé boquiabierta! Todas me cautivaron. Te felicito por tus trabajos, son admirables.