escuela de arte infantil simon oliveira
Información escuela de arte infantil simon oliveira en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: soliveira
País: Venezuela
Miembro desde:
2009-09-03
Web personal


La Escuela de arte “Simón Oliveira, fue creada en 1996, como un complemento de la Sala de Artes Visuales “Manuel S. Pérez”
Es importante señalar que en toda Caracas, hay muy pocas instituciones que se dediquen a la enseñanza del dibujo y la pintura para niños menores de diez (10) años, y la nuestra debe ser una de las pocas, que sin ser guardería trabaja con niños de tres (3) años de edad, esto incluye niños especiales y los mal llamados niños de la calle, desde el año 1996 hasta la fecha por nuestros talleres han pasado más de cuatrocientos niños.
Así mismo nos hemos dedicado con mucha atención a que nuestros pequeños alumnos muestren sus trabajos, no solo a sus padres, sino también al publico en general, en esto tal vez somos la UNICA galería que realiza exposiciones periódicas, donde los artistas expositores no pasan de los 16 años.
Ya hasta esta fecha (setbre. 2009) hemos realizado catorce (14) exposiciones infantiles, no solo en nuestra sede de Valle Abajo, también nos hemos dedicado a que nuestros pequeños artistas muestren sus trabajos en otras instituciones (concursos, bibliotecas, teatros, inclusive en plena calle) estas exposiciones incluyen (igual a la de los adultos): formatos (mínimo 40x50) en tela, enmarcados , con su respectivo catálogo, diplomas, invitaciones, notas de prensa, etc.
Entre ellas podemos mencionar las siguientes: “Bodegón de colores” (2001), “Maternidad” (2007), “Alí Primera” (2008), y actualmente en exposición “Yo soy… Andrés Eloy” un homenaje al poeta A.E.Blanco.
Nota: nuestros pequeños artistas han participado en varia exposiciones y concursos realizados fuera de nuestra institución, quedando en excelentes lugares, por ejemplo: en el año 2005, en el concurso promovido por la “Defensorìa del Pueblo” donde se recibieron cientos de obras de todo el país, se escogieron cuarenta (40) finalistas de los cuales dieciocho (18) son alumnos de esta escuela; y para el año 2006 de otra tantas obras se escogieron como finalistas treinta y tres (33) de la gran Caracas, de los cuales 10 son nuestros artistas.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra