Pons Tello
Obra de arte: Mestissatge en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Mestissatge

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

60 x 60 cm
Material: HIERRO

Estilo: Abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 12



Usuario: Pons-Tello
País: España
Miembro desde:
2006-06-27
Web personal







PATRICK - 2008-11-19 00:00:00

"Cada vez que te veo me sabe a poco"...
Intuyo el ciclo de la vida entre los "otros" con los "unos" dando salida al "título".
Hasta pronto..!
Ramon- - 2008-03-22 00:00:00

Bonic de veritat, hem transporta a un altre temps, desert ple de dunes,trobant un paradis on poder estar el temps que vulguem, on passan les hores molt lentament per poder disfrutar al máxim de tot el que el lloc ens ofereix...
M'encantan les tonalitats dels colors.
Felicitats
carurme - 2008-03-01 00:00:00

Me encanta pasearme por tu galería, tienes unas piezas de trabajo muy buenas y me recreo en tus obras porque son una maravilla. Me encantan!! Saludos artista.
Mercedes
andy - 2007-12-07 00:00:00

en los abismos de nosotros mismos, donde la materia se convierte tan diminuta, que no podemos distinguir el mensaje, solo sentirlo como lo sienten nuestros ojos inundados de la materia microscopica.
AlexandraR - 2007-10-24 00:00:00

Pons tu trabajo es por demas intersante, me la mezcla de materiales , como compones y los colores que le das a tus obras, ademas de un estilo muy original, relamente me resulta excelente!.
manuelmata - 2007-09-09 00:00:00

Pons Tello nos regala la posibilidad de abrir los ojos a la realidad del Mestizaje.
La superficie en la que el artista condensa todo su potencial artístico es su tierra firme, su tela, su papel, su pared, su madera…y en esa tierra, siembra semilla, convertida en óleo, acrílico, carboncillo, materia…el agua o la lluvia y el sol crean la alquimia del fenómeno del proceso artístico y el comportamiento comunicativo con personalidad suficiente como para llegar a Todos los rincones de la tierra, a TODAS LAS PERSONAS.
Las proporciones con las que trabaja, Pons Tello son características . Tanto la pintura como la materia hablan de realidades más complejas que la artista resuelve con maestría ya que tanto el exceso como el defecto de hierro pueden provocar problemas en el organismo y si el lienzo o la madera soportan o ingesta demasiado hierro, a obra se envenenaría. Y en este caso, la obra de Pons está llena de vida y de buena cosecha.
El Mestizaje es el encuentro genético y cultural de razas diferentes en donde éstas se mezclan dando origen a nuevas. La obra es un encuentro plástico - matérico. La circunferencia oxidada es símbolo de vida, soporte para crear, contexto sutilmente tratado en el que el encuentro es aceptado respetuosamente, no aparece ningún choque brusco y frontal, propiciando un momento de enriquecimiento.
El mestizaje no es el resultado de una necesidad sino más bien responde a las estructuras históricas de los países al igual que a su geografía e incluso su situación climática. En el tratamiento geométrico del desarrollo de la naturaleza considero e interpreto la ESPIRAL . El encuentro origina un nuevo núcleo en desarrollo y expansión, más fuerte con una identidad única.
Pons Tello desenmascara la concepción de mestizaje permitiendo la creación de un soporte artístico-reflexivo adecuado y educador para resolver la desigualdad .
Abrir los ojos, significa contemplar esta obra , Mestissatge .Reconocer la percepción de la sociedad de racismo y exclusión. No solo es válido lo que más hay o representa la realidad más común.
Felicidades, Pons Tello!!
Manuel Mata Gil

Ver más


Copyright:   Pons Tello ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra