Juan Guillermo Garces Sigas
Obra de arte: Sur en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Sur

Juan Guillermo Garcés Sigas2005
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta
oleo, alambre, hilo
Soporte: Tela

200 cm x 175 cm

Estilo: Figurativo
Figura y abstraccion
  Vendido
Precio 6000 € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: J.Garces
País: España
Miembro desde:
2007-06-03
Web personal

Obra en la colección del MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno)arte del siglo XXI, Barcelona.





gdominguez - 2008-07-30 00:00:00

me ha llamado mucho la atencion tu obra la tecnica es muy buena felicidades por tu obra.
AgustinaR - 2007-12-07 00:00:00

Amo esta pintura.
Aminta - 2007-06-05 00:00:00

la sensacion de impotencia que me transmite este cuadro me siguio ayer todo el dia, me pasa como a Carlos , esta imagen no me deja, no supe ni sabre concretamente que escribir , solo que es una pieza extraordinaria, que te sujeta, te paraliza, y no te deja....

esta pieza reclama, protesta, grita, sin que las figuras protesten o griten....
CarloS - 2007-06-05 00:00:00

Pasados ya dos días, la visión de esta obra aun me repite, He entrado ya tres veces en la página exclusivamente para verla. Creo que repetiré aun tres veces más.
Goyo - 2007-06-04 00:00:00

No cabe duda que es una obra compleja y que a pesar de tener una fuerte encarnadura figurativa no es exclusiva, pues la ultilización de otros materiales junto con el óleo como principal, la hacen entrar en diferentes contextos, incluso alguno muy cercano a lo conceptual.

Trabajo muy meditado, podemos obeservar  que a una representación corporal muy clásica y perfectamente modelada -se vislumbra la huella de Velázquez quizás como un homenaje y al mismo tiempo como una señal de su modernidad- se une, en una composición compartimentada deliberadamente, abstracción y elementos escultóricos. La cabeza del cuerpo frontal encapsulada, a modo de una falsa aureola,  es una clara  referencia a un misticismo religioso cerrado en si mismo, clausurado. Los otros dos torsos colocados de perfil y sus cabezas rodeadas como una tela de araña reflejan la negación de si mismos. La parte inferior del lienzo semeja, por una parte, a dos radiografías de lo que está en nuestro interior. Es tan poco que casi no se aprecia, y lo que se ve son manchas, como metástasis en crecimiento. Y la zona central nos remite a un agujero prácticamente negro, símbolo de nuestra génesis y destrucción, o de una huida hacia el éxtasis.

En definitiva, una obra madura, que organiza sabia y visualmente los distintos segmentos que la configuran, para que nuestra mirada no pueda apartarse de ella ya que nos lleva a la reflexión y también a la recreación de un proyecto que anuda y liga distintos imaginarios y cauces estilísticos, que interrelaciona lo clásico y barroco con lo moderno y postmoderno, casi como un compendio de una historia de la plástica que debe integrarse y no desgajarse.

Felicitaciones.     

    

Ver más


Copyright: Juan Guillermo Garces Sigas ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.





La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra