Teodoro nuñez ureta
Obra de arte: ciudad en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








ciudad


Categoria: Pintura
Técnica: Pintura Mural

Soporte: Muro



Estilo: Impresionismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: teomural
País: Perú
Miembro desde:
2007-07-03
Web personal







VILORIO - 2009-10-21 00:00:00

Me parece magnífica esta obra. No se qué medidas tiene el muro, pero me parece gigante en todos los órdenes. Gigante, si. No sabría por donde empezar con un muro enfrente, tan blanco y tan vacío; y tanta gente y tantas cosas en mi cabeza. Y cada uno una historia. Pues eso, gigante.

Gracias por mostrarla.
924arte - 2007-09-15 00:00:00

Teodoro Nuñez Ureta, nos muestra la Obra CIUDAD,Pintura mural.Impresionista.
Próximo,cercano a las personas y sus emociones,Teodore Nuñez sabe magistralmente crear el ambiente y dar vida a cada uno de los personajes más representativos dentro del entorno social,urbano.Representando su concepto de Ciudad desde una mirada firme,pisando el suelo y perfectamente interaccionando como un personaje más con el poder de la libertad con sus pinturas.
El conjugar estos personajes,conlleva una alta dificultad que el artista ha sabido de forma geométrica ordenar.Su prioridad es las personas dejandolas enmarcadas en un contexto público como puede ser un mercado,en la que los transeuntes se encuentran y crean el fenómeno de la interacción social y representando la realidad socio,politico,económico,cultural de un pais o región.La ciudad no levanta grandes edificios,ni carreteras,ni miles de coches en continuo movimiento o atascos,sino el calor humano,el susurro de las voces y los oficios.
Desde izquierda a derecha:Folcklore,música,algo de vino y alimento para el alma. Mercader ambulante,mujer con niño y los alimentos de la tierra.Cotorras,dicese de aquellas que hablan de los demás de continuo.Figura central:IGLESIA Y POLÍTICA.La iglesia nos da la espalda significativo.Los niños de la calle,trabajando.La señorita educada y sobreprotegida con ganas de aprender y ser correcta en sus comportamientos sociales.Los jóvenes sin perderla de vista a ella y la madre.La Mujer cogiendo a su niño y representando la realidad de la humildad pobreza,la soledad hasta llegar la noche y llegar su marido con el jornal.Los trabajadores de la Piedra,expertos en crear diferentes piedras para la construccion.Escultura Funcional y entremedio el señorito de a pie con los brazos que parece que va a salir a volar....
CIUDAD, TEODORO NUÑEZ...
Felicidades!!
Manuel Mata Gil

Ver más


Copyright: Teodoro nuñez ureta ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra