ADOLFO VILANOVA RATZKI
Obra de arte: PRESENCIA INHABITADA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








PRESENCIA INHABITADA


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela



Estilo: Expresionismo abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: VILANOVA
País: España
Miembro desde:
2007-07-23
Web personal







JORGE-ERNESTO - 2008-03-18 00:00:00

“Presencia inhabitada”, obra de los años cincuenta del pasado siglo, donde Adolfo Vilanova Ratzki se adentra en los inesperados cauces del óleo apoyándose en lo materico de sus pigmentos para darle fuerza a la expresión, a lo inhabitado.

La mancha aderezada con algunos trazos insinuados, nos revelan personajes que parecen emerger de la oscuridad tan solo con ocres y amarillos, abriéndose paso entre azules que delimitan la idea.

Tres personajes dispares le arrebatan al espacio el protagonismo con la insinuación de ser el eco de tres presencias inhabitadas, la primera parece la sombra de un monje con túnica imbuido en la trashumancia del laberinto de sus pensamientos, la segunda nos deja ver la silueta recortada de unos anteojos que instan ha adivinar lo que representa, la tercera nos muestra la insinuación de la desnudez de unos pechos que esconden su turgencia en la mancha que se adueña del campo representativo.

Esta obra, hurga por un neofigurativismo que se agarra a un expresionismo que se diluye en su fuga inclinándose al abstracto en el alboroto arrobador de los pigmentos, que dejan autonomía al color para que en entera libertad navegue por el cause del trazo para sujetar la idea, atando la expresión a contornos desordenados que sugieren, que no son representación fidedigna, pero que trasmiten algo que el espectador debe descubrir, que cada quien tiene que buscar en la imaginación; manchas que llevan consigo la expresión de un contenido.

El pintor, se deja llevar en el desvarío de su impronta y la mancha se hace presencia viva; la mancha se hace notar y sus caprichos toman formas cuyo sentido perturbador llevan a la imaginación a percibir en lo que son manchas generosas la insinuación de tres personajes que abren el apetito del pensamiento para imaginar.

Ver más


Copyright: ADOLFO VILANOVA RATZKI ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra