Waldir Novelli Dias
Obra de arte: SIBILA DELPHICA (Releitura Busto) en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








SIBILA DELPHICA (Releitura Busto)

Waldir Novelli Dias 2
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

40 x 50 x 2

Estilo: No definido

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: waldir
País: Brasil
Miembro desde:
2008-02-27
Web personal

La Sibila Délfica (en italiano, Sibilla Delfica) o Sibila de Delfos, es un fresco del pintor renacentista italiano Miguel Ángel en la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano). Data del año 1509. Mide 350 centímetros de alto y 380 cm de ancho. Como su nombre indica, la pintura representa a la Sibila Délfica de la mitología grecorromana.

El fresco forma parte de una serie puesta en la base de la capilla en la que figuran, alternándose, los profetas del Antiguo Testamento junto a las Sibilas paganas. Estos profetas y sibilas ocupan espacios triangulares, y son las figuras más grandes del conjunto de la Bóveda de la Capilla Sixtina. La iconografía católica renacentista mantiene las sibilas porque consideraban que estaban dotadas de la facultad de ver el futuro, anunciaron la llegada de Cristo.

Todo este zócalo de sibilas y profetas conduce ópticamente desde el bajorrelieve (comenzando por Zacarías) hasta la figura exenta (Jonás). La sibila de Delfos pertenece a la primera parte de esta evolución, pero presenta ya una clara tendencia a separarse de la arquitectura pintada.


ppvillegas - 2020-09-17 09:32:45

Otra magnifica copia de Miguel Angel realizada por mi admirado pintor Brasileño Waldir Novelli Dias que cada día se esfuerza mas en crear obras pictóricas dignas de ser admiradas. Parabéns!!!!

Ver más


Redondo yo? Estudiando el...
WALDIR NOVELLI DIAS
Copyright: Waldir Novelli Dias ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra