Sagrario Lopez
Obra de arte: PALACIO DE CRISTAL DEL RETIRO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








PALACIO DE CRISTAL DEL RETIRO

Sagrario López AmadorMarz
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: paisaje12 (61x46)


Estilo: Nuevo realismo

  En venta
Precio € /





Usuario: slopez
País: España
Miembro desde:
2020-12-02
Web personal

•Cuadro de estilo realista y época actual , el Palacio de Cristal es una estructura de metal y cristal situado en el Parque del Retiro de Madrid (España), fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de productos de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año y en la actualidad en su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo. A sus pies se encuentra un lago artificial donde existe una escalera que se sumerge dentro de él, en el que se pueden encontrar varios ejemplares de ciprés de los pantanos donde parte de su tronco y de sus raíces están bajo el agua. El edificio está rodeado de castaños de Indias.
•Época histórica, aunque el cuadro está pintado en el año 2020, el tema se podría centrar en una arquitectura de hierro de Madrid realizado en el siglo XIX. La frialdad de la estructura contrasta con la transparencia de sus cristales. Los elementos del paisaje son claramente urbanos.
•Las formas y volúmenes de las figuras con el entorno son totalmente proporcionales y no han sido alteradas las magnitudes.
•Cuadro con perspectiva y con profundidad situado en el parque del Retiro de Madrid.
• Los colores y formas se van difuminando a medida que se aleja el espectador. Los colores empleados , son alegres y luminosos predominando tanto el dibujo realizado de grande líneas y trazos como el colorido y sus transparencias.
•Las luces provienen en el cuadro de una forma generalizada debido a que el día es totalmente claro.
•Frase: El Palacio de Cristal de El Retiro es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. La frialdad de la estructura contrasta con la transparencia de sus cristales. El arquitecto Ricardo Velázquez Bosco fue el encargado de su construcción en 1887, inspirado en el Crystal Palace de Hyde Park (Londres). El edificio, situado junto a un lago artificial y rodeado de castaños de indias.






PASTEANDO EN EL CAMPILLO,...
SAGRARIO LOPEZ
PASEANDO EN VERANO
SAGRARIO LOPEZ
Copyright: Sagrario Lopez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra