Blanca Amelia Gabaldón Venegas
Obra de arte: Geométrico en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Geométrico

May/
Categoria: Dibujo
Técnica: Tecnica_Mixta
Carboncillo y Grafito comprimido
Soporte: Papel
Papel Bond base 20 Cortes personalizados
Tamaño: Figura1 (22x16)
50cmts x 50cmts

Estilo: Abstraccion Geometrica

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: Blancag
País: Venezuela
Miembro desde:
2007-09-12
Web personal

Carbonzillo Género: Abstracto, Técnica: Mixta, Elementos: Goma artística, Lápiz Grafito, Grafito Comprimido y Carboncillo. Compás y Plantillas espirales giratorias. Soporte: Papel Bond.


La verdad me gustó dibujarlo. Es como la simulación de una mandala, existen miles de figuras en este estilo.


Expuesto en http://www.artelista.com 4to lugar dibujantes de Venezuela. Tecnica Dibujo Digital.

Certificado de Autor: AICOA Nª84363960010007229

AICOA: Archivo Internacional de Objetos de Arte





charavaskin69 - 2015-04-16 07:16:34

Me gusta esas formas y sobretodo esa ejecución con carboncillo " fantastico " muchos exitos "....un saludo
Antonio_Guzzo - 2009-07-24 00:00:00

Blanca Amelia Gabaldón Venegas es un libro de arte expuesto para ser visto y oido (leido).
Artista autodidacta con un tesón y voluntad envidiables nos ha presentando obras variadas que la han ido encauzando hacia una creatividad fundada en modelos de maestros o de imagenes que le llegan al alma, su estilo es el estilo que le brota en el instante y algunos de esos instantes son durables en el tiempo cuando, como ella misma dice que tal obra (Cazador) le ha insumido cinco meses
"Cuando me quiero apartar de la realidad busco trabajar en tinta china por el nivel de concentración............................................................ "Por fín lo terminé, me llevó casi cinco meses de trabajo, lo repetí varias veces." 

Blanca estudia, lee permanentemente, no se cuanto pero ha de ser mitad de tiempo estudio y mitad realizacion ademas incursiona comentando obras de distintos autores. Todo esto habla en parte del porqué de su obra tan variada. El embeberse de los distintos maestros, las distintas técnicas, las distintas corrientes o escuelas le va provocando la necesidad de ver como es, como se realiza, como se siente la experiencia leida.... Blanca no se queda con solo saber, con solo los conceptos, quiere sentir de todas aquellas maneras que sintieron los maestros... 

Blanca tiene gran creatividad pero la deja escurrir suavemente, gota a gota y la vuelca en imitaciones o copias a las que les da su sello su peculiaridad. En alguna oportunidad me comentó que ella era principalmente una "copista" pero todos podemos ver y por tanto asegurar que no es asi. Blanca es una artista y solo en poco tiempo mas sera totalmente creativa ya sabemos que los temas son siempre universales, se reciclan pero cada autor le da vida nueva, las proximas obras de Blanca seguro seran una aurora. 

Felicitaciones Blanca Amelia, esta geometria / mandala tiene en exposición tu interior, dejarás el laberinto y espirales y exploraras el gran espacio que te espera.
anabellacerini - 2008-09-23 00:00:00

Gracias por tus palabras al ver mi obra muchas gracias!!! tambien quiero felicitarte por tu obra, en especial esta me parece bellisima!
Pons-Tello - 2008-05-31 00:00:00

Este dibujo de Blanca Amelia Gabaldón Benegas, confeccionado con plantilla espirales giratorias, se inspira en la geometrización típica de las mandalas. Mandala, según el “Diccionario de símbolos” de Juan-Eduado Cirlot, es un término hindú que significa círculo y son utilizados como instrumentos simbólicos de contemplación y concentración.

No hay ningún mandala igual a otro. Todos son diferentes y acostumbran a expresar la situación psíquica de su autor. Estos desarrollos geométricos concéntricos y contrapuestos alcanzan algo así como la cuadratura del círculo.

Es un juego de contrarios esenciales. Como todo espacio encerrado en una figura geométrica, remite al simbolismo del reloj, de la rueda del tiempo y también al del laberinto. El viaje en espiral conduce al centro. Aparición y desaparición. En el tránsito constante y cíclico de los elementos, nada es eterno, sólo el cambio permanece.

En el aspecto tridimensional, muchos templos y centros místicos se erigen a partir del esquema estructural de los mandalas. A partir de esta imagen sintética, se pretende ordenar el caos imperante y formalizar una representación estable del universo.

Cosmos planetario, y asimismo cosmos individual a la búsqueda de un sentido superior. A nivel plástico, se puede interpretar como la lucha suprema por alcanzar una idea de unidad con el todo. Anhelos espirituales en pos de una intemporalidad mística.
Malen - 2008-02-26 00:00:00

Querida Blanca, que "bueno se ve", mucho trabajo y dedicación, esmero, proyección de líneas infinitas... El resultado merece la pena, gusta mucho observarlo, admirarlo, no te cansas.......me encanta!.

Ver más


Serie Expresiones Faciale...
BLANCA AMELIA GABALDóN V...
Copyright: Blanca Amelia Gabaldón Venegas ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra