Humberto de Jesús Viñas García
Obra de arte: Amor sombrío en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Amor sombrío

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

70 x 99 x 99

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: vinas
País: Cuba
Miembro desde:
2006-10-06
Web personal




miriamp - 2009-03-29 00:00:00

fascinante este trabajo, me encanta el simbolismo de las casas que hace que uno se adentre en mensajes cifrados, la unión de ambos cuerpos a traves de ese cordón de estrella, las dos lunas confrontadas, lo que se percibe en los azules añil, en definitiva, una obra por la que no se puede pasar la mirada, si no que obligatoria y compulsivamente hay que detenerse, reflexionarla, pensarla, sentirla y emocionarse y meditarla.
Felicidades
mariaoliva - 2009-02-04 00:00:00

humberto,
te encuentro un artista genuino; tu expresión y búsqueda, las siento sinceras. gracias por compartir tus pinturas, mi respeto y admiración para ti, saludos!! :) cecilia
ACapella - 2008-11-27 00:00:00

Gosto da generelidade das suas obras. Saliento esta.
Parabéns.
António Capella
Bondaryuk - 2008-02-23 00:00:00

do cuerpos como dos estorias defertes,dos personas que tiene que algo que comparir
Goyo - 2007-11-20 00:00:00

Los cuerpos, siempre los cuerpos.

Segúna Gabriel Marcel, debemos el sentimiento de la existencia a la conciencia de nuestro propio cuerpo:

"Cuando yo afirmo que una cosa existe, es porque considero esa cosa como enlazada con mi cuerpo, como susceptible de ponerse en contacto con él, por indirectamente que ello sea. El carácter a la vez íntimo y misterioso del lazo entre yo y mi cuerpo colora en realidad todo juicio existencial".

Y este es el sentimiento que Viñas nos plasma en este lienzo y en casi todos los suyos. Y es su forma de compenetrarse con la realidad, hacer que esa realidad dé sentido artístico a su existencia.

Pero además, en esta muestra, hay un enfrentamiento entre lo que Jaspers, el filósofo existencialista,  llamaba ley del día y ley de la noche: la ley del día dispone el orden, la claridad, la lealtad y la acción constructiva; la ley de la noche representa la oscura vocación de la muerte, la voluntad de arruinarse.

Esta pareja de cuerpos, su resplandor, representa a los símbolos de la vida: atracción, amor, unión, morada, etc. La noche, de fondo, es un umbral de muerte, de derrota, de viaje a un destino final.

En cierto sentido, se ha cumplido un principio: lo que el artista inicialmente se planteó como un auténtico problema susceptible de una técnica adecuada a su función, después, acabada la obra, se convierte en un misterio que la trasciende.           

Ver más


Copyright: Humberto de Jesús Viñas García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra