Rene Gomez Ome
Obra de arte: Que Dios te salve Maria. 1 en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Que Dios te salve Maria. 1

2000
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Tela

180 X 260 cm

Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: Rene-gomez-ome
País: Colombia
Miembro desde:
2006-06-10
Web personal







Goyo - 2007-09-13 00:00:00

La reelaboración de lo real implica una reconstrucción del imaginario que sin perder su condición de tal se integra en otro ámbito de visión.

Esta obra se mueve claramente dentro de este parámetro con un sentido austero, casi ascético, por el que cada elemento conforma una nueva realidad estructurada en una composición en la que en el proceso de realización subyace un diseño geométrico como base de desarrollo de la misma.

Un fondo plano como un desierto arenoso, desértico, texturizado, imagen de la tierra, da a luz a unos símbolos emergentes, encarnación de una idea según la cual la naturaleza postula una génesis sombría.

El desnudo incompleto de una mujer boca abajo -de perfecta contextura- que se sitúa como una frontera lateral del cuadro, aparece como un signo conducente a un abismo del que se implora una salvación.

La pequeña cabeza mostruosa central es otro atributo de esta significación, lo mismo que esa especie de plantas que en forma de empalizada representa la frontera sur del cuadro, como un límite que no debería  franquearse.

En toda esta obra existe un sentido de desamparo, de fragilidad y soledad, de un paraíso que siempre estuvo condenado. De ella también se desprende un misticismo en el que reside una percepción de la naturaleza que se inscribe en la propia quimera de la imagen, dejando que ella misma abra esa interpretación a los ojos y mente del espectador.

En resumen, obra muy significativa y personal, que formula propuesta muy específicas, nada aleatorias, y que posee una configuración plástica marcada por una realidad muy concreta.         
martinlaspina - 2006-09-25 00:00:00

La obra de Rene sorprende por su intensidad poética y su estructuración rítmica y poco convencional del espacio. La ausencia de datos superfluos evidencia una presencia de elementos esenciales y una gran riqueza de superficie.  Contenido,  profundo silencio, misticismo renovado.

Ver más


Que Dios te salve Maria. ...
RENE GOMEZ OME
Esperando la lluvia
RENE GOMEZ OME
Que Dios te salve Maria
RENE GOMEZ OME
Copyright: Rene Gomez Ome ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.





La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra