Jaime Villaplana Cortés
Obra de arte: 100% Chapucismo en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








100% Chapucismo

2008
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

100 cm x 100 cm

Estilo:
Chapucismo
  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: chapucista
País: España
Miembro desde:
2008-09-02
Web personal

100% Chapucismo es un lienzo de un metro por un metro que ejecuté con todo el Chapucismo que había en mi interior, de ahí el nombre. Lo pinté junto a unos amigos de la facultad en la playa por la mañana. Durante el proceso le hice prácticamente de todo al lienzo a parte de pintarlo: la refregué la paleta ( se llegó q quedar pegada durante bastante rato), le escupí, le puse los colores que estaban usando mis amigos para pintar sus cuadros, se me cayó encima varias veces manchándome la cabeza y cuerpo de oleo (yo creo que el lienzo también se estaba divirtiendo con la experiencia, lo iba girando sin dejar una base fija... Esta obra representa las horas de diversión que tuve, bebimos vino y cerveza y creo que además nos llevamos música, aunque de eso no estoy muy seguro! El lienzo representa desde la abstracción la felicidad básicamente, que es lo que tiene que expresar el arte!Más tarde intenté venderlo por la calle pero sin éxito, aunque fue un buen momento también. Al final, tras tenerlo un tiempo en mi habitación, se lo regalé a mi madre por su cumpleaños, y ahora está en el salón de mi casa esperando con ansia un nuevo amanecer...qué bonito. En definitiva es un cuadro que, sabiendo cómo se creó, hace que el espectador evoque esos momentos de felicidad ajenos y los viva como propios, ¿qué más le puedes pedir a una obra de arte?





CesarMelia - 2008-11-04 00:00:00

Eres un crack!!! xD No me acordaba yo de este cuadro pero al final te quedo realmente bien eh... y aunque la metodologia fuera chapucista el resultado no lo parece, de hecho marece meditado y estudiado...

Un saludo!!
anduetza - 2008-09-15 00:00:00

hola, me gusta el resultado y toda la explicación sobre la experiencia entre amigos que pasó esa pintura, su nacimiento y adolescencia. Ahora andará madurando en casa de tu madre.
No me suelo ir de juerga, pero intento pasear mis trabajos, presentarles a mis amigos y dejarles en sitios de paso mientras los hago. Me he dado cuenta de que son más "felices" y sus colores brillan más. Un saludazo,
Agurtzane
paulchul - 2008-09-08 00:00:00

Me parece que realmente has conseguido hacernos sentir esa felicidad evocadora del arte. Es una pena que en la fotografia no se aprecien bien esos colores vibrantes que tiene este lienzo. Como espectadora que fui de aquella gran creación, te doy mi más sincera enhorabuena Jaime. jajajaj! viva el Chapucismo!










Ver más


La ventana de mi habitaci...
JAIME VILLAPLANA CORTéS
100% Chapucismo
JAIME VILLAPLANA CORTéS
Copyright: Jaime Villaplana Cortés ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra