Henrika Vidal
Obra de arte: Dona i Mon en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Dona i Mon

2005
Categoria: Escultura

Base de Travertino
13 x 65 x 24
Bronce, Cobre, Plata, Cuarzo, Onice
Estilo: Surrealismo

  En venta
Precio 3000 € /





Usuario: HENRIKA
País: España
Miembro desde:
2006-11-30
Web personal

“DONA I MON”

(henrika 2005)



Es una escultura emblemática, una obra estudiada y elaborada con todo el sentido y reflexion de Ser Mujer y sus pensamientos existenciales.



Los primeros esbozos a lápiz, acuarelas y acrílicos comenzaron en el año 1998 junto con la colección Tarraco-Patrimoni. En el año 1999 varias maquetas en barro llevan a perfilar la que será la escultura final.



Se puede decir que ésta obra, fue el comiezo de un cambio en la vida de la autora, la cual pasa por todos los hechos vividos hasta el presente.



Un cúmulo de materiales, siempre modelados por sus sentidos a través de la materia “MADRE”–“AGUA Y TIERRA” y aireada por la brisa Mediterránea. La composición final de estructura bien definida, la consigue utilizando materiales nobles: cobre, bronce, plata y cristales naturales (cuarzo rosa y ónice); estos le permiten espresar por sus propiedades tanto físicas como químicas, la filosofia de sus pensamientos. Aprovechando la dualidad de su belleza-con el misterio de la estructura cristalina.



La materia es móvil, así lo explican los tres primeros bloques de bronce (cara y senos). Aunque sujeta a sus raices, bajo un semblante pensativo y unas formas sensuales. El eje de la obra, nos da a entender que la composición no acaba en la materia. El cristal de cuarzo anclado, marca en su punto vértice el infinito de su dirección. De este modo, la artista consigue comunicar su objetivo: no hay barreras entre lo material y lo espritual, transmitir el magnetismo en la composición y conjugar así todos sus sentimientos.



“ARRODILLADA DELANTE DE SU MUNDO, COMO SI EN UN ACANTILADO SE ENCONTRARA, ADORA: LA LUZ, EL AIRE, EL AGUA…Y CON UN SOLO OBJETIVO: LA OBSERVACION DEL INFINITO MISTERIO DE LA VIDA"







Entregando las Raices
HENRIKA VIDAL
Copyright: Henrika Vidal ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra