Pons Tello
Obra de arte: Cíclic en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Cíclic

2008
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

86 x 33 cm
Material: HIERRO

Estilo: Abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 6



Usuario: Pons-Tello
País: España
Miembro desde:
2006-06-27
Web personal







Ramon- - 2009-02-06 00:00:00

M'encanta aquesta obra...punts geométrics,rovell i colorido...es un treball en el que m'agradaria saber que estaba pensant l'artista quan l'estaba creant...
salutacions.
Blancag - 2009-01-28 00:00:00

Dándome una vuelta por las diferentes galerías me topo de nuevo con los trabajos de la artista Pons Tello, un repertorio muy peculiar, como siempre lo he mencionando lleno un simbolismo mágico, que es el protagonista de su magna, llena de texturas unas complemento de las otras por el mensaje subliminal que encierran también la riqueza ilimitada en cuanto a composición plástica, armónica en torno al equilibrio tonal, siempre evocando al tic tac del tiempo Tic-tac tempus fugit.

Esta obra en especial titulada el "Cliclic" me atrapa por que en primer plano en cuanto al soporte: conformado por bandas de madera superpuestas en sutil relieve luego me ofrece la síntesis geometrizante bajo el decidido influjo del cubismo, Sintétismo tal vez influenciada por las obra de los grandes maestros de este estilo aunque ella tiene su sello personal y sus obras hablan por si solas.

En segundo plano, las formas pulidas y volúmenes
que uniformiza las zonas cromáticas, aplica los pigmentos en capas, termina por ensamblar, a modo de caprichoso los rompecabezas que produce su mente creadora, rompecabezas geométrico-cromáticos valga la redundancia, los tonos del contraste cromático dentro de los tierras sienas y azules, se extienden más allá de sus ímites "naturales", tonalidades características en su obra, Pons Tello, yuxtapone y solapar con firmeza en este caso he de referirme a los arabescos de hierro forjado con varias extensiones en forma de comas secuenciales, intercaladas por azules brillantes, inspirada tal vez en la cultura árabe por lo emblemático de las formas.

El tercer plano los rectángulos tanto el horizontal de la segnda figura como indicando una ventana de esperanza a sueños que apenas asoman la luz que entra por la derecha, luego nuevamente aparecen los 3 rectángulos azules sobre las pirámides inclinadas en giro, como simbolizando 3 deseos y 3 metas a lograr.

Su extraordinaria sensibilidad e intuición por el color en contraste lleno de mensajes en torno al tiempo hacen que su obra sea misteriosa llena de simbolismo y magia con un tic tac que nunca se detiene FABULOSA MUCHAS FELICIDADES.

manuelmata - 2009-01-28 00:00:00

Cincuenta horas
Imagino
cincuenta minutos
lentos,muy lentos...
Imagina
cincuenta segundos
observa el Tiempo,la Artista.
Feliz año,Isabel!!
Manuel
Ardaiz - 2008-11-19 00:00:00

Excelente. Toda tu obra es muy buena, esta me atrapa su luz y sus oxidos, me amociona. Felicitaciones. Mónica
Aminta - 2008-11-19 00:00:00

que sutil y bella y que furza al mismo tiempo!!!
ubloa - 2008-11-18 00:00:00

M'agrada molt Pons molt bonna obra.Salutacions

Ver más


Pàgina viscuda
  PONS TELLO
L'altra realitat
  PONS TELLO
Copyright:   Pons Tello ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra