Marisa Espinosa García
Obra de arte: Lagrimas de inocencia en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Lagrimas de inocencia

2009
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Madera

Tamaño: Figura15 (65x54)


Estilo: Impresionismo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: marisa-
País: España
Miembro desde:
2007-07-25
Web personal

OBRA SELECCIONADA, POR LA SOCIEDAD NACIONAL DE BELLAS ARTES, PARA LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EN EL CARRUSEL DEL LOUVRE, QUE TENDRA LUGAR EN DICIEMBRE 2009





Abdulkader - 2009-07-15 00:00:00

Hay casualidades superan mil veces lo que uno imagina, y hay artistas sobresalen con una obra, un par o unas cuantas de lo que hacen no mas. De forma casual vi. una obra de Marisa, y me ha sido el hilo que me ha llevado a descubrir una especial artista, y no utilizo la palabra especial como solemos utilizar, digo es especial por que lo es, nadie puede cantar opera, rock, Bob y hacerlo genialmente como hace Marisa sus trabajos en diferentes estilos, al visitar su gran exposición hace adición al arte, y esto hace falta para el arte en general. Paseando entre sus estilos parece ser fácil el pintar, y el realismo habla solo, el naturalismo, el impresionismo, incluso la naturaleza muerte se hace viva en sus obras. Es un esplendor de luz y arte. De Goya tiene el toque, de Sorolla la luz, y de Velazquez la fuerza en las miradas. Y cuando el artista es capaz de bucear en todos los mares del arte, en estilos y técnicas tal como lo hace Marisa, las palabras se quedan pobres para narrar una critica.
Elijo esta obra por ser la obra que me ha llevado a conocer a Marisa, pensé que esta era su obra maestra, pero al visitar sus exposiciones, se me hace difícil elegir una sola obra, son obras maestras casi todas. Volví a mirar el renacimiento de Aragón, una exposición actual en el museo de Bilbao, y me dije, que no solo Goya ha sido un maestro en Aragón, sino hay muchísimos, unos son del pasado y son anónimos, y otros son del presente como Marisa que debe estar en las primeras páginas en las noticias de arte.
Me disculpo por no poder describir en espacio limitado tentó esplendor, y es injusto por mi parte hablar solo de una obra, la mirada en esta obra atrapa al visitante, entre la sombra del sombrero, el pelo atormentado y entre las lagrimas del dolor y penas, consigue la artista un atracito añadido a su obra. La falta de ornamentación hace que el realismo vuelve a nacer de nuevo. Se debe mencionar su gran capacidad de utilizar el acrílico en sus retratos, la buena maestría en usar el olio, y utiliza el pastel como si fuera color de fotografía. Yo personalmente digo chapo.

لوحة واحدة ممكن ان تشهر الفنان الذي صممها, تعرفت على أعمال الفنانة ماريسا عن سبيل الصدفة, دعتني للمشاركة في معرض مشترك في باريس, وأرسلت لي لوحتها التي تشارك بها في ذلك المعرض. قلت لربما هذه أفضل أعمالها التشكيلية, وهذا أخذني لزيارة معارضها المتعددة, من السهل ان أكون معجبآ بعد ما نظرت عيني ومن الصعب ان أختار لوحة على حدة, لقد يعجز الوصف وتصبح كلمات الناقد فقيرة حين يريد ان يصف شيئآ مما شاهدت عيناه, لايمكنني سوى ان أقول فنانة ولدت قرب الفنان غويا, وعاشت في مراعي فيلاثكيث, وترعرعت قرب شاعر الضوء الفنان صورويا, وعاشت على أرض أعظم فنانين قرون الماضية, لهذا ممكن ان نشاهد ايضآ عودة اساتذة الفن, تستعمل الأوكروليك بقوة ونشاطة, تستعمل الزيتي بمهارة, وتستعمل الباستيل وكأنه الوان تصوير كاميرا. ماهرة في الأساليب كما هي ماهرة في التعبير,. الواقعية ظاهرة على أعمالها, والإنطباعية لها مركزها الخاص, وأيضآ التعبيرية والطبيعة الميته في لوحاتها تستعيد الصوت وتسطيع الحديث. لا أستطيع ان أقول سوا انه يجب زيارة أعمالها, شيء مفيد لكل مشاهد وحتى لكل فنان تشكيلي.

الفنان التشكيلي عبد القادر الخليل.

Ver más


Bodegón manzanas
MARISA ESPINOSA GARCíA
Ventisca al atardecer
MARISA ESPINOSA GARCíA
Copyright: Marisa Espinosa García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra