manuela castaño hernandez
Obra de arte: AMORTAJADO en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








AMORTAJADO


Categoria: Dibujo




Estilo:

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: manuelacastano
País: España
Miembro desde:
2007-03-19
Web personal

Mixta sobre papel 15x21 Año 84





Goyo - 2007-06-26 00:00:00

Casi toda la obra de esta pintora gira alrededor de la figura humana. Ella es su inspiración y medio de expresar en distintas imágenes y composiciones lo que el cuerpo humano le suscita, fenómeno sobre el que ella centra toda su atención.

 Y lo que nuestra mirada capta es un tratamiento tenue, lineal y versátil, fruto de un sobresaliente dominio técnico, de una forma sobre la que ejerce una necesidad de desplegar un imaginario del que nos lega una visualización marcada por la crueldad unas veces veces, el sufrimiento otras, la soledad, la angustia, incluso el desdoblamiento.  El cuerpo como compendio y definición de su vulnerabilidad y fugacidad, también como un objeto de dudoso destino.

El, por lo tanto, es la materia, el ente sobre el que aplica y nos resume a su manera, con su lápiz o pincel, años de tradición estética y de encuentros de nosotros mismos con una réplica que nos humaniza y también puede horrorizarnos.

En definitiva, no es pintura de grandes alardes escenográficos, al contrario, pretende que la representación, a través de tonos pálidos, nos llegue al modo de un enigma plástico que cuando nos detenemos antes ella nos descubre todo su poder.

Iconografía sensible, perturbadora y absolutamente necesaria. Nos acerca a nosotros mismos, a lo que encerramos en nuestro microcosmos espiritual, frecuentemente aprisionado en un nicho.     

Ver más


Copyright: manuela castaño hernandez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra