Jose De la Barra
Obra de arte: Rtrato vacio en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Rtrato vacio

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo
oleo
Soporte: Tela
lienzo, papel
Tamaño: Figura25 (81x65)
81 x 66 x 0
Material: MADERA
canvas
Estilo: Figurativo
Surrealista
  En venta
Precio € / 1,500

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: delabarra
País: Perú
Miembro desde:
2007-04-13
Web personal

Original oleo sobre lienzo, trabajado en finos colores, disponibles en rollo en tubo.





Goyo - 2007-05-08 00:00:00

La actividad plástica latinoamericana siempre nos está sorprendiendo y en ese aspecto no deja de guardar un cierto paralelismo con ese famoso "boom" literario que en los años 60 dio lugar a al realismo mágico.

Algo hay de cierto ello por lo que vengo observando de los distintos pintores de esas tierras y que cuelgan en esta página, sin que por ello llegue a conclusiones definitivas pero sí aproximativas: no se trata de establecer ninguna tesis, ni mucho menos, sino de declarar que la creatividad estética que se detecta en muchísimos de los artistas de estos territorios desvela la doble dimensión que tiene lo visto desde lo real que mide y pesa nuestros pasos y las calles cuando doblamos las esquinas, muchas veces sin verlas, y lo imaginario desde, no la irrealidad, sino otra realidad, la que se condensa en un mundo que se confunde con el sueño, la utopía  y la otra mirada. No se trata de surrealismo, ni de simbolismo, ni del pensamiento cartesiano europeo preguntándose siempre por sí mismo, intentando que la forma sea nuestra razón de ser. 

No, se trata de agarrar la leyenda y el mito de los que forman parte y hacer otra vida con ellos. Se quieren mover en coordenadas de otras existencias, las auténticas, ésas que llevan siempre máscaras que sirven para reconocernos, para centrar nuestro devenir en la satisfacción y consumación de una sensualidad y un goce por encima de falsas quimeras, de éxtasis sin cilicios, de encuentros turgentes.

Este pintor representa esa epifanía, quizá la magnifica demasiado y comte ciertos abusos, pero nos ofrece una imagen que a su vez se convierte en palabra y ésta a su vez se transforma en la luz que habla y nos deja con la vista mecanografiada en el lienzo.   

 

Ver más


Copyright: Jose De la Barra ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra