Jose De la Barra
Obra de arte: Serie Cuerpos 5 en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Serie Cuerpos 5

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: Figura40 (100x81)
86 x 96 x 0
Material: MADERA
lienzo
Estilo: Surrealismo
figurativo
  En venta
Precio € / 1,500

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: delabarra
País: Perú
Miembro desde:
2007-04-13
Web personal

Pìntura original al oleo sobre lienzo, trabajado en finos colores profesionales, disponible en rollo y tubo.





JORGE-ERNESTO - 2007-06-18 00:00:00

El pintor, se aferra al sustento figurativo de su obra, recorre con entera libertad su proyecto estilístico, sin detenerse en encorsetadas disquisiciones, dejando que el imaginario fluya armonioso con aires prestados de la realidad, para que prevalezca lo surreal mágico, favoreciendo la presencia de una labor original de indicios propios.

Escena que sugiere intencionalidad con aire de erotismo sutil, en medio de un delirio escénico, donde dos mariposas simulan llevarse cual cometa de niño la tela que hace de antifaz improvisado a la ninfa de pie, dejándole libertad a la imaginación para que sienta el tacto de la piel de la fémina tumbada; la escena fragmenta el plano dando la sensación que está sobre el mar; participan en el juego dos pajarillos, uno que observa y otro que parece tener la clave en la punta del hilo que sujeta con el pico para que perdure la escena; al fondo, mudos testigos un mar sereno y un cielo multicolor que acompasan en silencio la alegoría.

Personajes imaginarios, bañados de fantasía, emulando arlequines cándidos, seres de ensueño entretenidos en actividades, sencillas, de dispersión, de ocio, personajes de cuento, de carnaval onírico, vestidos con colores festivos, personajes que pueblan el mundo fantástico del pintor.

En esta obra, el rico colorido en la composición, denota una concepción luminosa de su propósito, que discurre por armónicos esquemas que coquetean lo decorativo; donde el pintor con trazo firme deja constancia de su dominio de lo académico para establecer su propio concepto pictórico, fortaleciendo su actitud en la imaginación para su cometido, ideas que resuelve eficazmente con recreaciones que le permiten el lucimiento de su destreza en el manejo del color y la forma.

José de la Barra, navega en el lineamiento de las figuras, inducido por intenciones de primordial armonización, que enriquece con la intensidad del color que prevalece sobre factores de expresión; el color encendido y en contrastes armoniosos a la vez, le dan un aire místico, manteniendo una ligera inclinación fantástica, fresca y renovadora.

Felicitaciones al pintor por su propuesta, logra trasmitir fantasía al inconciente para deleite del espectador.
Aminta - 2007-05-13 00:00:00

una obra de gran erotismo.

que es lo que teje con tanta delicadeza?
rafaelpiedehierro - 2007-05-13 00:00:00

Me sorprende el colorido de estas obras,al azar salió esta,color vivo recodándome las ferias de pueblos pequeños,donde las ilusiones se hacen realidad,y los sueños placeteros.Esta en concreto,me insinuán erotismo disponibles y originalidades certeras.Su composición,tiene lirismo cromáticos depurados e insinuaciones de las figuras sobre sexo.Una acertada visualidad,para recrear los sentidos.Enhorabuena,saludos.

Ver más


Serie Cuerpos 5
JOSE DE LA BARRA
"Enigmatica"
JOSE DE LA BARRA
Copyright: Jose De la Barra ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra