Ricardo Imbern
Obra de arte: Niña de la Puna en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Niña de la Puna

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: Figura60 (130x97)


Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: imbern
País: España
Miembro desde:
2007-04-20
Web personal







Riestra - 2008-04-26 00:00:00

Me encanta ¡¡.....es muy expresivo...Te felicito ¡¡ un saludo amigo :-) ...Damián Riestra....
Goyo - 2007-04-23 00:00:00

En este artista confluyen elementos que pertenecen  a distintos planteamientos de orden plástico: el fuerte cromatismo a lo fauve pero mucho más controlado y moldeado, las formas angulosas que caracterizaron a los expresionistas y las asimetrías picassianas, incluso esos remolinos vangosianos.

La efigie es antiparnasiana, anticlásica, es su contrapartida, la que surge de una visión feísta, la que nos desnuda con una mirada que se condensa en una geografía de la mortalidad.

La expresión facial es un mapa que a través del color nos va revelando su propio paisaje interno, el de que la verdad y la mentira dejan un rastro de patetismo que limita con la aspiración de una belleza que es imposible que sea comprendida si no se va más allá. También es posible que ni lo pretenda.

En el retrato siempre se trata de ir configurando un símbolo, unas señas, una marca,  simultáneamente a lo que paralelamente ha de ser su arquitectura, que no es línea sino óvalo, elipse, curva, ángulo, hasta llegar a la fusión total: a un mundo convulso, desasogado, deshumanizado, le corresponde una estética que deshace la armonía y la belleza en la que estaba anteriormente soportado.

Frecuentemente estos retratos no sabemos como interpretarlos, como encajarlos en nuestro repertorio de imágenes, pues subconscientemente atizan nuestras angustias y ansiedades, nuestro conformismo y aceptación. Pero si llegamos adentrarnos por la ruta que nos proponen, tendremos la oportunidad de apreciar la gran verdad que reside en ella.             
Blanco - 2007-04-20 00:00:00

Realmente muy buena esta obra tuya, tiene una frontalidad clara y contundente con ese juego formal y cromatico del rostro, expresividad absoluta en la mirada, la solucion ingeniosa de los labios, de verdad que me encanta, es magnifica.

Ver más


Niña de la Puna
RICARDO IMBERN
El Jardín de Kness
RICARDO IMBERN
Amamantando a Chewbacca
RICARDO IMBERN
Copyright: Ricardo Imbern ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra