Tejido formado por muchos hilos entrecruzados que forman una especie de hoja o lámina.
Puede estar elaborado por diferentes materiales naturales y/o sintéticos y está compuesto por dos tipos de hilos que se entrecruzan perpendicularmente: la trama (en sentido horizontal) y la urdimbre (en sentido vertical), los cuales pueden tejerse de manera paralela, diagonal o en espiga.
Hay diferentes tipos de tela, cada una especializada para alguna técnica en concreto y para tipos determinados de obras.
Las telas pueden ser de algodón, lino, lona y tela para plotter. También hay varios grosores, mas finas, más gruesas, rugosas, lisas, de mayor o menor calidad, áspera o suave.
La tela más sencilla es la que es 100% algodón que depende el derivado del material puede ser mas apta para el acrílico o el óleo o ambas técnicas.
También hay telas con un 50% de lino y un 50% algodón, y variantes entre todos los tipos de tela mencionados.
Las telas pueden ser de grano fino, extrafino, medio, grueso o abierto. Tambien pueden ser elásticas, rígidas, absorventes, con textura o sin textura.
Hay diferentes tipos de tela en cuanto su preparación antes de aplicarle la técnica deseada. Pueden ser de preparación universal, preparación en aceite, preparación gesso (El gesso es una base que le agrega propiedades adherentes a la tela o superficie donde vayas a pintar), preparación transparente o telas sin preparación.