artistasdelatierra.com
Obras de arte en Oleo


Facebook   Technorati

Oleo 33581 Obras




PASEO POR EL BOSQUE
EMILIO VADILLO CABALLERO
Replica Sagrado Corazon
NANCY MARLENE MAY RIVERO
Dance with parrot
VERA DONSKAYA
LOS CAPRICHOS DE LA BARON...
JOSE PARRA
qa mi padre
TOMAS SENDRA MUT
pont de brooklin
JOAN COCH REY
Inconciente Colectivo
MóNICA ARDAIZ
Paisaje mediterráneo.
CECILIA ELSA CERUTTI
Historias en el bar
MóNICA DE SILVA
desnudo de fallera
TONI TENDERO


El soporte más utilizado con el óleo es la tela o lienzo, aunque también se ha indicado que esta técnica es asimismo válida para pintar sobre pared.
Para proceder a pintar sobre lienzo, hay que disponerlo sobre un bastidor de madera sobre el que se pueda tensar a conveniencia del pintor, para ello este bastidor va dotado de "llaves", es decir, de láminas triangulares que penetran en unas muescas talladas interiormente en los ángulos del bastidor; según se hundan más o menos estas piececillas en sus ranuras el lienzo quedara más o menos tensado.
En la técnica de pintura al óleo se emplean como aglutinantes para la disolución de los colores los aceites grasos, además de esencias (que también ayudan a disolverlos) y de resinas (que facilitan el secado).
La aplicación del color por capas constituye el procedimiento más antiguo, y se basa en la división del trabajo; en la capa inferior se obtiene especialmente el dibujo, el modelado con sus luces y una ligera indicación del color. En la capa superior el artista se entrega directamente a la representación del efecto cromático.
Una vez terminada la pintura, y convenientemente secada, como mal necesario se procede a dar una capa de barniz protector.
Es una técnica que tarda mucho en secarse.

Los bastidores de la pintura en óleo se suele apoyar en caballetes que son unos soportes de madera que son trípodes y tienen diferentes alturas las cuales puedes modificar e inclinar hacia atrás para mayor comodidad para pintar.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra