artistasdelatierra.com
Obras de arte en Oleo


Facebook   Technorati

Oleo 33573 Obras




Bodegona Dormida
DANIEL GUTIERREZ
Lirios silvestre.
JOSé PATRICIO VILLEGAS
AUTORRETRATO
GUSTAVO DIAZ NUñEZ
VIEJO BOTE
CLAUDIA HENAO
Desgarrada alma
PATRICIA CORO
VELERO EN SOLITARIO
LUIS ANTONIO JUAREZ PALOM...
Venta en Mariquita
BEATRIZ GóMEZ DE MORENO
De la serie "Sublimidad"(...
JUAN DIEGO GUZMAN TAFUR
UN MUNDO NUEVO
SONIA SOLERA
La deportista
CARMEN LUNA
Santo Cristo Rostro Seren...
HOMERO PARRA RANGEL
Voraz Contemporaneidad
SUSANA SILVA


El soporte más utilizado con el óleo es la tela o lienzo, aunque también se ha indicado que esta técnica es asimismo válida para pintar sobre pared.
Para proceder a pintar sobre lienzo, hay que disponerlo sobre un bastidor de madera sobre el que se pueda tensar a conveniencia del pintor, para ello este bastidor va dotado de "llaves", es decir, de láminas triangulares que penetran en unas muescas talladas interiormente en los ángulos del bastidor; según se hundan más o menos estas piececillas en sus ranuras el lienzo quedara más o menos tensado.
En la técnica de pintura al óleo se emplean como aglutinantes para la disolución de los colores los aceites grasos, además de esencias (que también ayudan a disolverlos) y de resinas (que facilitan el secado).
La aplicación del color por capas constituye el procedimiento más antiguo, y se basa en la división del trabajo; en la capa inferior se obtiene especialmente el dibujo, el modelado con sus luces y una ligera indicación del color. En la capa superior el artista se entrega directamente a la representación del efecto cromático.
Una vez terminada la pintura, y convenientemente secada, como mal necesario se procede a dar una capa de barniz protector.
Es una técnica que tarda mucho en secarse.

Los bastidores de la pintura en óleo se suele apoyar en caballetes que son unos soportes de madera que son trípodes y tienen diferentes alturas las cuales puedes modificar e inclinar hacia atrás para mayor comodidad para pintar.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra