Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Arte..reflejo del alma

Lucrecia Mariana Pintos 2008-08-23 05:54:04
George Bernard Shaw dijo : "Los Espejos sirven para verse la cara, el arte para verse el alma"...
 
Cada obra es un mundo, cada imagen, cada pincelada , por mas que intente imitar la de otro artista va a tener su toque personal, su historia...

Yo por mi parte cada vez que me pongo a trabajar creo mi propio mundo....como cuando era chica..y jugaba en mi habitacion...y no habia nada que lo destruyera....
Ahora siendo grande mi universo esta en mi obra...
Creo que una de las etapas mas importantes en la contruccion de la obra esta en la elavoracion...alli es donde esta la verdadera magia...

por eso me siento tan identificada con esta frase...y me llego tanto.....

me gustaria saber que piensan ustedes...cual es su experiencia...que les transmite esta frase


Lucrecia



re:Arte..reflejo del alma

agurtzane anduetza 2008-08-24 00:02:37
Hola,
según voy viendo, para mi es solo un estado, un momento de conexión, conexión que incluso la ciencia va entendiendo de una vez, tan disgregadores ellos.
Para mi es como ir de vez en cuando a una puerta y llamar.  Es una suerte, porque sé donde está mi puerta, pero no siempre se dan las condiciones para quedarse ahí, en la puerta cuando se abre, más de un segundo.  Sin embargo tiene tanta fuerza ese momento que imprime en la obra que sea una especie de vía hacia esa conexión que nos une a todos y a todo.
A veces me ha supuesto un problema, porque no siempre me es necesario concretar nada, plasmar nada, es todo más rapido que yo.  Me esfuerzo porque vivo en este mundo, pero a veces me parece incluso contradictorio acabar una obra.
Enfín creo que el reflejo del ALMA, en todo, es el ARTE.
Un abrazo,
Agurtzane



re:re:Arte..reflejo del alma

Lucrecia Mariana Pintos 2008-08-24 00:21:19
Estoy de acuerdo con vos...y me siento totalmente identificada con lo que decis. Me ha pasado muchas veces que mi obra queda inconclusa....siempre encuentro algo o queda en proceso ....yo creo que es una forma de no querer desligarse de una parte tuya....

...y no tener la necesidad de plasmar algo en concreto...muy sierto...

a veces no tenemos una idea firme....sino la necesidad de canalizar un impulsoo como quicieramos llamarlo...muchas veces me encuentro centada en mi habitacion o en la cocina o camienando por la calle...y me vienen imagenes a la cabeza y con esta una  fuerza que me lleva a "Necesitar" de un soporte para expresarla...muchas de las obras mias que mas me han gustado...y que no tengo expuesta en esta pagina por falta de una camara.. han salido de esta formza...y el producto final me ha sorprendido...no poor la perfeccion...sino por lo que me transmite



re:re:re:Arte..reflejo del alma

agurtzane anduetza 2008-08-24 01:03:56
Acompañarnos y cuidarnos, para preservar nuestras almas y que tengan las pobres un poco de espacio para respirar, luego ellas ya saben lo que quieren, verdad?.
Un gran abrazo.



re:Arte..reflejo del alma

Carla Btz. Assad 2008-08-27 05:45:50

creo realmente q fragmentos dmi esencia van impregnados en mis llemas,
esperando en cada trazo ser escuchados los presos que encierra, 
mi terapia, mi confidente, mi deleite, mi momento en un espacio de papel 
que solo las almas entienden y ven atravezando al humano impaciente por darle nombre y lugar en la existencia....
pero jamas lo lograran estos trazoz estan mas alla.
en la tranquila espiritualidad.

asi respondo a la encantadora frace q presentaste no la gonocia gracias.





re:re:Arte..reflejo del alma

Liz Alvarez 2008-08-28 05:14:01
" La finalidad del arte es dar cuerpo a la verdadera esencia de las cosas ,no copiar su apariencia" (Aristóteles,filósofo griego,384 A.C).
Creo que está frase completa la anterior y como dices ,aún al "copiar" el artista está poniendo tambien su alma al captar la esencia de la obra , la cual va a reflejar además lo que él le puso al hacerla. Siempre, siempre la obra es un espejo o mejor dicho un agujerito por el cual se puede ver el alma del artista.Un abrazo. liz



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra