Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Pintura y fotografía

Carlos Maria Ferreira Soto 2013-10-09 21:41:40
Creo que algunos pintores que usan la fotografía para pintar, deberían entender un poco de fotografía.
He podido observar que hay pintores, incluso alguno de cierta fama, que se limitan a copiar una foto, trasladando al lienzo fielmente los mismos errores que tiene la foto. Es absolutamente patético ver cuadros reproduciendo, distorsiones de objetivos, fallos en la exposición, la limitacion de latitud de los sensores, viñeteados…
Utilizar una foto para pintar un cuadro, no es fusilar la foto, para eso la mandas imprimir sobre lienzo y te ahorras el trabajo de pintar. Personalmente utilizo fotografía para pintar, pero lo que hago es una serie de fotos del motivo y sus detalles, que luego utilizo como documentación para el cuadro.
Adjunto un link como ejemplo de cómo el genial Norman Rockwell utilizaba la fotografía.
http://www.glenwoodnyc.com/manhattan-living/norman-rockwell-lorna-simpson-brooklyn-museum/




Pintura y fotografía

Fulros español 2013-11-09 22:58:48
Carlos me alegra por fin encontrar a alguien que dice que utiliza fotografías para pintar (hiperrealismo), es una técnica que da grandes trabajos y muy hermosos, conozco a varios pintores que hacen lo mismo, pero me apena que no digan que utilizan la impresión digital y utiliza medios técnicos para hacer su trabajo, luego confunden al observador ya que piensan que todo lo ha hecho desde su comienzo con un boceto y no imprimiendo la fotografía, yo personalmente desde un lienzo en blanco hago todo el trabajo a mano y pienso(respetando el trabajo y la técnica de los demás)que con la impresión se olvida de dibujar perfeccionando este con el esfuerzo continuo, sin duda se tarda más pero es más placentero el saber que todo lo has hecho tu, un abrazo y perdona si algo que dije no sintoniza contigo, abrazos.



Pintura y fotografía

Carlos Maria Ferreira Soto 2013-11-09 23:59:03
Quizás no me he expresado bien, yo utilizo la fotografía como modelo, jamás la imprimo sobre el lienzo, trabajo con la fotografía en la pantalla del ordenador y un lienzo en blanco donde hago un dibujo A MANO partir de lo que veo en la fotografía para luego pasar al color, la ventaja del ordenador sobre la fotografía en papel es que puedes ampliar los detalles y normalmente no trabajo con una fotografía sino con unas serie, hay cuadros para los que he tenido que realizar más de 20 fotos. La fotografía es para saber como es lo que quieres pintar, nada mas. Un abrazo



Pintura y fotografía

Fulros español 2013-11-19 20:24:07
Carlos perdón por la equivocación, si efectivamente estoy contigo que hay detalles que se le escapa al papel fotografico y hay que editar la fotografia para despues trabajar mejor la imagen que quieres reflejar en el lienzo, abrazos.



Pintura y fotografía

Ariadna Flores 2016-09-27 09:53:45
Probablemente el mayor exponente en el arte Español, que ha sido abierto con el uso de la tecnología para desarrollar su arte (en especial la cámara fotográfica) es el pintor hiperrealista Antonio López. Creo que es un buen ejemplo que vale la pena rescatar y seguir sus pasos. Sin embargo existen otros pintores como Luis Gomez Macpherson (https://www.artiggallery.es/artistas/luis-gomez-macpherson), aprendices de Antonio, que utilizan la cámara fotográfica de forma correcta como una herramienta para crear sus excepcionales obras.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra