Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

El arte como vivencia y expresión

Cafe letras 2017-08-29 01:05:59

Como expresión simbólica de la realidad y la subjetividad, el arte se experimenta como una actividad cautivada por nuestros sentidos. A un nivel profundo, el arte contemporáneo, es un lenguaje único, capaz de trascender la realidad sensible y crear nuevos significados. El universo interno del arte adquiere una relevancia y contenido de carácter sustancial.
Los distintos movimientos del arte han revelado el camino hacia el autodescubrimiento interior, a través de sus variadas formas. Dentro del Arte Contemporáneo se encuentra una corriente denominada, Puntillismo Abstracto, protagonizada, por el pintor Gabino Amaya Cacho. Este gran artista nos ha brindado mediante su obra una importante conexión con nuestro fuero interno, a través de la utilización de esta técnica, el autor compagina diferentes tonalidades con formas sugestivas.




El arte como vivencia y expresión

Alberto 17 2017-09-02 21:13:11
Totalmente cierto!... Había escuchado Gabino Amaya Cacho, sin embargo al conocer su obra pude notar lo interesante de esta técnica, y de cómo los diferentes tonos le dan vida a la obra, en cierto modo es un lenguaje, algo muy subjetivo pero capaz de transmitir emociones importantes!



El arte como vivencia y expresión

Lau Lau 2017-09-02 22:07:19
Yo a decir verdad,... no había escuchado de este artista, parece interesante. El puntillismo abstracto es una técnica o método creado por él?



El arte como vivencia y expresión

Angel Lorens 2018-02-08 16:40:38
el arte es una forma de vida de eso no cabe duda, muchos artistas renuncian a una vida convencional por perseguir este sueño



El arte como vivencia y expresión

Evan Peters 2018-02-15 01:43:56
Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España. El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros. Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.



El arte como vivencia y expresión

Donald Henderson 2018-02-19 23:02:28
El Puntillismo Abstracto creado por el español Gabino Amaya Cacho dio un soplo de aire fresco al mundo del arte. Cada cuadro es original, creativa y llena de vida con colores vivos y luminosos. Tampoco pierdan de vista a sus obras inspiradas de la mitología griega como lo son Ícaro y Dédalo, Las Tres Gracias, Las edades de Baco, entre otras. Todas esas hechas con pose natural.



El arte como vivencia y expresión

Susan E. Garban 2018-07-29 04:43:22
El arte es una combinación de sensibilidad y gusto, a través del arte podemos transmitir emociones, sentimientos y brindar un mundo mágico del cual todos podemos disfrutar.



El arte como vivencia y expresión

Alex Gomez 2018-09-10 05:51:34
EL ARTE ES, SENCILLAMENTE. ARTE Y PASIÓN



El arte como vivencia y expresión

gabino art amaya 2018-09-14 07:22:23
SE VENDEN PIEZAS DE ARTE ORIGINALES Y CERTIFICADAS EN 5000 EUROS. CONTACTO POR EL CORREO gabinoartseller@gmail.com PARA ENVIARLE EL CATALOGO DISPONIBLE ,MÁS LA SUMA DE 200 EUROS SE LLEVA UNA LÁMPARA LED QUE RECREARÁ LA MAGIA DE SU OBRA.



El arte como vivencia y expresión

Fernando Brehme 2019-12-11 15:53:54
La pintura es un arte por completo que jamás morirá, la pasión que lleva detrás es inspiradora.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra