Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Arte, no gracias...

MIR LUSEWIX 2007-01-25 18:46:54
Arte, no gracias....me estoy cuidando. Un artista chileno, Marco Evaristti ha utilizado su grasa quitada en una liposucción para “crear” un plato de albóndigas que él sirvió a los amigos en una galería de Santiago. El artista había realizado antes otras provocadoras acciones de arte (arte?) en Chile y otros países. Hace tres años montó una instalación en la que los visitantes podían matar peces (nadie se animó) , apretando el botón de unas licuadoras en las que estaban instalados, expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Lo cierto es que no solo esta en boca de todos ...digestion mediante.



re:Arte, no gracias...

Carlos Salvador 2007-01-25 23:45:41
Digestión artística,
No hace mucho un "artista" no recuerdo quién ya que no fue de mi interés recordar su nombre, se corto el dedo meñique con una hacha públicamente , se lo comió, lo vomitó y con el pintó con sangre... etc.etc. Todo ello para protestar por el secuestro de... y bla,bla,bla..
.Quizá se trate del mismo ¿artista?
No voy a prejuzgar ni a cuestionar si es o no es arte tan solo porque no es de mi gusto.
Simplemente prefiero otro arte.



re:Arte, no gracias...

Andres Gil Garcia de Meneses 2007-02-01 20:29:13
De una sociedad enferma y decadente, poco arte se puede esperar, hoy se confunden los términos de casi todo, los conceptos de las cosas, si son conceptos morales, ya no sirven. en conclusión; se ha perdido el norte, es una pena, todo engendra polémica, confusión, agresividad parece estar impregnado de una cierta viscosidad que me huele a Mierd…..
El arte y sus artistas, siempre fueron personas que por su buen hacer, a lo largo de su vida, algunos fueron recompensados por sus trabajos y los demás, los no recompensados con ninguna clase de meritos, también recibieron su compensación, pues dedicarse por entero durante toda la vida a ejercer tan digna profesión, ya esta mas que recompensados.
Hoy se le llama arte a preparar un plato de albóndigas, con la grasa de su liposucción, pues bien, dejemos que personajes como este tarado, tenga que hacer cosas de este tipo para ser alguien, y no dar importancia al susodicho plato.
No se es artista porque uno pinte, o sea músico o poeta, ser artista es una forma de entender las cosas de manera distinta al resto de la gran mayoría, probablemente sea, no necesitar una casa lujosa, no necesitar un coche lujoso etc…solo necesitar lo que te hace feliz, y a mi lo que me hace feliz es levantarme todos los días, entrar en mi estudio, y ponerme a pintar y si el tal Marco Evaristti ese no lo sabe hacer, pues tendrá que preparar un plato de albóndigas.
García de Meneses




re:re:Arte, no gracias...

hernando nossa cuadros 2007-02-01 22:04:47
Cualquiera que se diga ser "artista" puede en nombre de "el arte" realizar cualquier travesura infantil reprimida por un padre o una madre mala muy mala, y despues de quemarse las pestañas y un buen presupuesto familiar salga con esta clase de "obras maestras". Si ello contribuye a liberar un  poco de traumas juveniles me parece bien, pero si lo hacen por llamar la atencion me  asumo que son mas ingenuos que  yo, ya que sin pena me denomino artista ingenuo , no por hacer estupideses sino por ver la realidad desde otro punto de vista, sin demeritar ni retar a nadie para encontrar paz a mis sentmientos reprimidos en mi niñes o mi juventud. ¡DIVINO ARTE EN TU NOMBRE CUANTAS INGENUIDADES SE HACEN!



re:re:re:Arte, no gracias...

Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú 2007-02-04 01:30:28
Como dice Garcia de Meneses, esta clase de desviaciones de "arte" son producto de una sociedad enferma y en decadencia , son los miedos y temores , las agresiones y la necesidad de provocar limites ....Creo que esa fue una forma extrema de llamar la atencion,  ais se hacen famosos algunos cuantos idiotas....



Arte, si gracias. Insultos, no gracias.

Carlos Salvador 2007-02-04 11:13:14
Sobre gustos no hay nada escrito. Opinemos sin faltar al respeto. Quizá la sociedad enferma y decadente que algunos denuncian en este tema del foro sea producto de la intolerancia más que de expresiones difíciles de digerir. Mi mente enferma y decadente está cocinando una nueva serie de fotografías escatológicas, que seguro gustará a algunos y disgustará a muchos. ¿ello me convierte en un idiota o un tarado?, Acaso mis fotografías si no son del gusto de la mayoría dejarán de ser fotografías, dejarán de explicar cosas, dejarán de comunicar. Quizá es preferible ser ingenuo y comerse las albóndigas. Eso si, de las que hace mi mamá. Amén



AVISPERO

ricardo alipio vargas mantilla 2007-02-04 13:53:17
Es el autor es quien asi mismo se reta,sus límites y posibilidades las conoce,lo bonito o lo feo es de la retina y pensamiento del espectador,muchas veces el artísta se atreve no por ignorancia al tema a tratar,su testimonio cualquiera que sea cuando se avala en la memoria de tiempo y lugar es por efímero que sea una manifestación humana,quiero decir que ningún animal lo hace,que ofenda,que rete,es de respetación,asi no se comparta la actitud y provocación de Obra y similares, vale recordar lo que Vicent escribía para sí "Tenemos que aprender a ser despreciados,a ser deshonrados y a pesar de todo no podemos perder la calma ni el optimismo".La verdad del Artísta muchas veces se hace a puño y buen pulso,las zancadillas abundan hasta pintadas,quiero decir con todo,es el artísta quién hace de su paleta un avispero.r,a,v,m.2007.02.04



re:Aquien corresponda

hernando nossa cuadros 2007-02-04 16:37:38
Talve tocar fibras ocultas sea una forma de propiciar un arte, seguramente ser señalados desde el interior de mi propio yo ,desmorone cabalas ocultas que no podemos evitar. Señalar desde aca no es mi ocupacion ,opinar  es muy distinto porque como artistas somos efimeros  sea cual sea el pensamiento (escatologico o no, con sancadilla o sin sancadilla). ante todo esto lo unico eterno es el arte y solamente cuando volvamos al lugar de donde venimos la historia del arte dira si fuimos ko que dijimos ser, osimplemente seremos esculturas de arena que el viento del olvido se llevo hasta desaparecer. recordemos que el arte no se destruye se transforma,el artista se transfoma cuando se destruye.



A MEDIA NOCHE

ricardo alipio vargas mantilla 2007-02-04 20:56:52
- el compromiso con el Arte es hasta el final, planteamientos,formas,colores,gestos e improntas del atreverse son manifestación del aquí y del ahora, el artísta es el que decide sus propias pisadas en el amplio y generoso mundo de las Artes.r,a,v.m.



el espiritu critico.

MIR LUSEWIX 2007-02-05 13:26:58
Me parece espectacular que cada cual haga su obra como mejor le plazca, de hecho yo misma lo practico...así como celebro que existan físicos nucleares, cirujanos y contadores...por nombrar solo tres de las disciplinas que me serian imposibles.
 Pero en ciertas ocasiones en el arte se deja traslucir un esnobismo...manifestaciones de dudosa autenticidad..que crecen a fuerza de soportes intelectuales, discursivos de dudosa correspondencia con la obra.
Si un coleccionista compra en 9 millones de euros un tiburón en formol, o  400 dolares por una lata de albóndigas, es que está haciendo su apuesta como inversionista. Esa obra subirá de precio , se instalará en una galería, las revistas de arte entrevistarán al galerista y al artista, y hasta en diversos museos pagarán una entrada para ver la obra críticos y público, o sea dará dividendos.
Eso no nos debe impedir que nuestro espíritu critico se manifieste, en otros ámbitos: literatura, cine  por ejemplo a las obras se las analiza desmenuza y califica.
Que pasa con el arte?  son iconos sagrados? Los artistas plásticos consagrados, están inspirados por la gracia divina ? Sus obras son indiscutibles como la infatibilidad del papa?
Y ojo, el espiritu critico no es decir este tipo es un tarado.
Primero por que es un osado inteligente si es que logra su objetivo y segundo porque debatir no es sentenciar sino aceptar o contemplar la posición de otros.
Y el sarcasmo “arte, no gracias....me estoy cuidando” era con referencia a la ingestión de la obra. No hay que perder el humor... O si ?



re: EL ARTTE REAL O IMAGINARIO

hernando nossa cuadros 2007-02-08 14:40:36
Ante todo dilema ,el arte y los artistas estamos encerrados en nosotros mismos, sin limites, como en una superficie de una esfera que es eternamente finita,sin fronteras.En esta imaginaria direccion arte-artista el arte siempre es creado nunca destruido. El arte no cambia de direccion,nunca muere,da la posibilidad de ser reinterpretado en diversidad de tendencias pero siempre se regresa a su primigenio y primitivo origen "la pintura".    Como decia antes los arttistas,mas no el arte, siempre envejesemos siempre moriremos. ante esto los artista tenemos dos posibles destinos: Libres y en continua expancion a los infinitos espacios de las mentes "creadoras" a la luz de la coherencia plastica , o destruir y conceptualizar 
 hasta contraernos y colapsar en nuestra propia apreciacion, hasta desaparecer en unico punto de infinita filosofia. Quiza lo que se llame arte real sea parte de la hemeneutica filosifica contemporanea que se refiere a cuanto sabemos, fantaseamos o deseamos de la realiadd vital de lo aparente y que solo de forma verbal se puede manifestar.  En cualquier caso si deseamos saber si son verdaderos saberes o ignorancias disfrazadas, debe seguirse la direccion arte-artista trazada por los maestros que nos antecedieron para bien o para mal segun el imaginario del artista.  HAY QUE TENER CUIDADO  DE LO HECHO COMO ARTISTA CREADOR ,porque si nos equivocamos, ese presente creado por nosotros nos dara por muertos a todo concepto, a toda admiracion, a toda histiria contada pr las cronicas del arte.Entonces al volver la vista atras seremos convertidos en estatuas de sal. Y ya sera demiado tarde.



re:re: EL ARTTE REAL O IMAGINARIO

LORENA BONILLO 2008-02-26 20:24:02

A MÍ REÁLMENTE NO ME PREOCUPA LO QUE PUEDAN PENSAR DE MIS OBRAS DE AQUÍ CIEN AÑOS. MIS CREACIONES LLEVAN ALGO DE MÍ EN CADA ETAPA. CUANDO PINTO SÓLO TRATO DE DISFRUTAR, CREO QUE LOS ARTISTAS TENEMOS LA SUERTE DE TRANSFORMAR NUESTROS PENSAMIENTOS EN ALGO TANGIBLE, ALGO QUE OTROS PUEDEN APRECIAR O TAL VEZ RECHAZAR, PERO NO DEJA DE SER ALGO ÍNTIMO, ALGO QUE NACE COMO UNA ENERGÍA QUE NECESITA EMERGER Y SER EXPRESADA.

TODO LO QUE SE HACE CON GANAS, CON ESA "NECESIDAD" O INSPIRACIÓN, Y QUE LLEVA UN PROCESO CREATIVO ES ARTE BAJO MI PUNTO DE VISTA, PERO NO LLAMENOS ARTE A CUALQUIER COSA,  HACER ALBÓNDIGAS CON GRASA DE UNA LIPOSUPCIÓN Y LLAMARLO ARTE ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA.

YO ME CONSIDERO ARTISTA PORQUE HAY UNA PARTE DE MÍ QUE NECESITA CREAR, TRANSMITIR, PUEDE QUE MI ESTILO GUSTE O NO, PERO TRATO DE DAR ALGO BUENO. EN OCASIONES ARTISTAS RECONOCIDOS HACEN UNA FLECHA SOBRE UN PAPEL Y YA ES CONSIDERADO ARTE. 
CLARO QUE YO SÓLO HABLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ALGUIEN QUE DISFRUTA PINTANDO, NO SOY UNA ENTENDIDA EN ESTE TEMA, PERO MI INTELIGENCIA ES QUIEN DECIDE QUÉ ES ARTE Y QUÉ ES FRUTO DE UN ATRACÓN DE GARBANZOS.





re:re:re: EL ARTTE REAL O IMAGINARIO

MIR LUSEWIX 2008-02-27 15:35:53
Inevitablemente somos post modernos, imposible no ser contemporáneos cargados de influencias; hay una teoría que dice que lo que producimos va muy por delante de lo que pensamos, ....y que te digo si no pensamos!
Tal vez estemos todavía en un período de crisis de representación, un coletazo del sacudón que se produjo por los cambios estéticos que plantearon Cezane , Monet, Picasso , Mondrian ...Duchamp más todo lo que introdujo la modernidad tecnológica social  y culturalmente .
 Todavía hay quienes intentan ser “Sublimes” y somos tan vulnerables  como contradictorios , buscando esa genialidad que los destaque muchos prueban con lo que suponen  nuevos limites , limites que ya en este siglo no van,  el siglo XX  pasó plagado de  experimentación : las instalaciones , las readymades, los happening; ignorando que todo eso ya sucedió la reeditan creyendo que la crean y necesitan legitimarse ,no se si por poder, por ambición, por diversión  pero montan un negocio al que adhieren otros inversores que “apoyan al arte”
Seguir tu propio camino disfrutando de lo que haces me parece lo mejor, creo que en su fuero mas intimo los que producen exenticidades no lo hacen pensando que es arte, piensan en el efecto Y para mencionar algúnos eventos de arte por ej.:en los 60 Klein pintaba arrastrando mujeres desnudas por el piso
Carl André que presentó una hilera  de 100 ladrillos dijo que  “trataba de inexpresarse” (algo asi como tomar la palabra para decir que va a callarse la boca) -Manzoni enlata sus excrementos - en 1915 Malevich presenta por primera vez un cuadro blanco y el hecho se reprodujo en distintos paises como novedad por distintos autores en decadas posteriores.
yo creo que no marcan un hito solo entran en la lista de curiosidades... llegar a la fama de tal manera es algo asi como salir en el libro de los guines por verter leche por un lagrimal.
Pero voy a citar  hechos de eventos que sucediero en mi país en años de represión Uno se reedito hace poco solo para no ser olvidado: En una muestra se instaló un baño ficticio , sabido es que en los años de represion de La Argentina , las puertas de los baños estaban plagadas de inscripciones politicas , la mas usual y breve era viva Perón - era el lugar más recondito donde expresar las ideas politicas,:bien , la consigna en la exposición era que cada cual que entrar a la instalación escribiera libremente , primero se formó una cola para entrar al "baño" y tal fue el desmadre que clausuraron "esa puerta " y quedó custodiada por un policia lo que produjo que la instalación cobrara un sentido mas amplio de lo que es la represion ..la instalacion emitia un concepto escandalosamente fuerte , la cosa es que Clausuraron todo el evento, ese es un ejemplo de expresarse. Lamento no recordar los autores.



re:Arte, no gracias...

Jose Linares Molina 2008-09-04 19:03:20
Por lo visto, el arte de llamar la atención, es otro arte, porque no siempre se trata de saber dibujar, pintar o modelar...o interpretar o cantar. Si lo que buscaba este individuo, era llamar la atención por hacer algo insolito, pues por mi parte, tiene mi felicitación. Otra cosa es que me apeteciera probar sus albondigas.... y algo que ha quedado sin precisar, es si sus amigos las probaron. Y si lo hicieron,  ¿sabian lo que estaban probando...?. De no saberlo, ¿le pedirian la receta?...¿se atreveria el "artista", a confesarlo?. NO creo que nadie en su sano juicio, pueda comparar esta manifestación, con el arte tal como lo conocemos de siempre. El arte de lo escatalogico, mejor dejarlo para los numeros de sadomasoquismo.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra