Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

invertir en arte? si? no? porque?

felix bonilla 2013-04-02 03:53:47
creen uds que en momentos en que la economia mundial parece ir a momentos muy bien, y a momentos muy mal, casos como chipre donde de repente la gente pierde sus ahorros, el arte aparece como una opcion de inversion, algo no relacionado a las inversiones tradicionales, que tanto fluctuan. creen uds que el arte es realmente una buena opcion de invertir? muchos dicen que el invertir en arte es algo reservado solo para expertos y que su liquidez es baja y es dificil vender obras, y encontrar a los futuros picasso o hirst... entonces invertir o no en arte? PUEDE REALMENTE SER MEJOR QUE INVERTIR EN BOLSA? QUE CREEN UDS?



invertir en arte? si? no? porque?

Carlos Salvador 2013-04-04 18:51:57
Amigo Felix, A mi entender y visto lo visto. Quien invierte en arte suele gustarle el arte. y quien invierte en bolsa le gusta jugar a la bolsa.



invertir en arte? si? no? porque?

Fernandp Martinez San Pedro 2013-10-30 08:13:29
Se dice que el beneficio es directamente proporcional al riesgo y si no existe riesgo es casi nulo el beneficio y el mejor ejemplo es la ruleta de un casino. Si hablamos de Bolsa o de Arte es lo mismo pero mucho más complejo y diferente. Me centraré en el Arte, el Arte ha sido siempre un valor refugio quizá el más importante y el menos difundido por muchas razones entre ellas y la más importante la fiscalidad. El Arte lava y limpia mucho dinero negro y si la inversión se hace con base y cabeza y no solo por una firma reconocida puede ser un valor seguro con una revalorización asegurada sin costes adicionales cosa que no ocurre con la Bolsa ni mucho menos hoy con los inmuebles. Si la obra es buena el tiempo juega a tu favor y es muy raro que deprecie aunque su autor ya no esté de moda o haya bajado su cotización, lo dificil es discernir el grano de la paja que todo artista expone y ahí si que influye el conocimiento y el criterio artístico del inversor.En cuanto a que es dificil vender obras depende de a según quién y como y de la obra concreta, solo hace falta estar introducido en los canales adecuados y las ofertas salen solas, pues el mundo del Arte es un mundillo de porteras y de niveles.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra