Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

PARA QUE SIRVE INTERNET

Manuel Candón 2007-07-26 17:59:33
Mi nombre es Manuel, mi profesión técnico comercial, mi pasión, la pintura. Desde hace mucho tiempo vengo preguntandome: ¿Para que sirve Internet? Por mi trabajo no he tenido mas remedio que adaptarme a ello, configurar una Web, contactar con mis cliente por E-mail, preparar viajes de trabajo, buscar información y sondeos de mercado etc. Hace 19 años que trabajo en esta empresa y siempre lo habia hecho, ahora quiza mas rápido, pero siempre lo he hecho, por eso mi pregunta: ¿para que sirve Internet?. No dudo en facilitar la via al progreso y la tecnologia, no dudo en que las telecomunicaciones son cada vez más imprescindibles, se que lo tengo todo en la mesa de mi despacho, solo con apretar un botón, pero la idea de sentirme idiotizado frente a una pantallita y que todo lo que haga o espere dependa de que no se me cuelgue el ordenador, la verdad, me hace volver a la misma pregunta. Realmente ¿para que sirve Internet? No soy muy virtuoso en el manejo del ordenador, me lio con frecuencia y mis visitas no pasan nunca de la docena de páginas. Pero el pasado dia 17 ocurrio algo bueno, intente curiosear por un buscador y encontre una sugerencia que me invitaba a enseñar mi obra a los demas. Hice "clik" y ahi empezo todo. Artistas de la tierra. Desde ese dia Internet a cobrado otro significado para mi, me entusiasmó poner mis obras, decir quien soy, me ha ofrecido la posibilidad de compartir y enriquecer mi pasión por la pintura, ver desde mi casa la obra de tanta gente con todo lo que sabemos que encierra. Lo primero que hago cuando llego a casa es conectarme y empezar mi ritual. Se para el tiempo. Comienza mi busqueda. A medida que voy abriendo obras de artistas se acomulan ideas e inquietudes sobre sus creadores. Para mi supone una aventura. Quiza esto no conteste a mi pregunta, pero si puede ser el principio de disfrutar de algo grande y dejar de cuestionarme precisamente eso ¿para que sirve internet? Gracias a todos Manuel artistasdelatierra.com/artistas/candon



re:PARA QUE SIRVE INTERNET

Rafaela Carmona 2007-08-16 15:52:55
Pues si Manuel... a mi me pasó algo parecido; solo que yo me dedico a dar clases de informática a niños y por lo tanto si utilizaba mas Internet. Pero con respecto a poder exponer mis pinturas si que se me abrió por primera vez y, la única, una puerta...solo he expuesto en Internet y en una exposición colectiva, una de mis obras. Nada más. Me cuesta dar el paso físico, digamos... será que me queda tanto por aprender...

Saludos.



re:re:PARA QUE SIRVE INTERNET

Manuel Candón 2007-08-16 20:00:28
Una vez hemos entendido, sobradamente, que Internet es una herramienta importantisima dentro del contexto nuestro del amor por el arte, yo personalmente creo que nada puede sustituir la emoción de contemplar algo que ha creado alguien con sus propias capacidades, donde se deposita instintos que muchos no entienden, pero que nosotros si, asi que yo te animo a que des el salto, desde abajo, como todos, pero que enseñes a todos lo que haces, sin espera de juicios. El arte no tiene dueño, por lo tanto nadie puede decidir que esta bien o mal, al margen de cuando se solicita una valoración. Un cordial saludo. MANUEL.



re:re:re:PARA QUE SIRVE INTERNET

Rogelio Castellón Orta 2009-02-15 10:18:19

Hola Manuel:
Curioseando por esta página de internet, es decir, artistas de la tierra; he visto tu comentario sobre laas posibilidades que nos ofrece esta novedosa forma de comunicarnos a nivel mundial. Yo también  lo utilizo para dar a conocer a todos lo que hago desde la intimidad de mi estudio, así consigo que mi obra salga y sea conocida por otras gentes. Creo que sin internet nuestras posibilidades de divulgación sé reducirían unicamnete al ámbito local, si acaso.
En fin, no tengo mucho más que decirte. Entiende este mensaje como un paso de contacto.
Hasta Pronto 





Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra