Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

PINTORES CONTEMPORANEOS ESPAÑOLES

rodrigo ruiz 2018-08-17 03:37:56
Hacer un listado de los mejores pintores españoles contemporáneos es todo un reto, pero les presento aquí la mejor compilación que pude hacer. Hay una variedad de artistas de cualquier tipo de corrientes artísticas, todos con un carácter diferente y bien definido y, desde luego, con obras realmente dignas de admirar.
1. Gabino Amaya Cacho (Madrid, 04 de abril de 1961) es un pintor español de carácter figurativo y abstracto. Es el pionero del Puntillismo Abstracto, técnica que comenzó a desarrollar desde el 2016, pero que ha dado a conocer en el 2017. Conocido por desafiar el puntillismo figurativo con sus acrílicos coloridos predominantes.
2. Eduardo Naranjo. Nace el 25 de agosto en Monesterio (Badajoz), en el seno de una familia de pequeños labradores. En 1957 conoció a su maestro Eduardo Acosta e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, donde permaneció hasta 1960. Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Se trasladó a estudiar a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en 1961, donde terminó sus estudios de pintura.
3. Miquel Barceló Artigues (Felanitx, Mallorca, 8 de enero de 1957) es un pintor español, próximo a la corriente neo-expresionista. Un viaje a París en 1970 le permite descubrir el Art brut, estilo que deja una fuerte influencia en las primeras obras que presenta en público.
4. Lita Cabellut (Sariñena, 1961) es una artista multidisciplinar española que trabaja con óleo sobre lienzo, dibujos en papel, escultura, fotografía, poesía, poemas visuales y vídeos. Einstein, de la colección "A Portrait of Human knowledge" en la que se incluyen retratos de iconos de la cultura y la ciencia de los últimos dos siglos.
5. Dino Valls es un pintor español nacido en Zaragoza en 1959. Desde 1988 vive y trabaja en Madrid. Es uno de los representantes de la actual figuración de vanguardia, poseyendo su pintura una fuerte influencia de la perspectiva humanística recibida de sus estudios centrados en el ser humano. No hace uso de modelos ni escenarios, por lo que su pintura se aleja de los postulados del realismo, deviniendo aquéllos idealizados.




PINTORES CONTEMPORANEOS ESPAÑOLES

Erika Rodriguez 2018-09-01 02:38:25
Todos estos son grandes pintores! Gabino Amaya Cacho en su nueva colección a mezclado muy bien el puntillismo abstracto con lo figurativo, sorprendiéndonos con sus pinturas, son toda una belleza!



PINTORES CONTEMPORANEOS ESPAÑOLES

gabino art amaya 2018-09-05 23:17:50
SE VENDEN PIEZAS DE ARTE ORIGINALES Y CERTIFICADAS EN 5000 EUROS. CONTACTO POR EL CORREO gabinoartseller@gmail.com PARA ENVIARLE EL CATALOGO DISPONIBLE ,MÁS LA SUMA DE 200 EUROS SE LLEVA UNA LÁMPARA LED QUE RECREARÁ LA MAGIA DE SU OBRA.



PINTORES CONTEMPORANEOS ESPAÑOLES

Ariana Gómez 2018-10-01 23:33:52
Excelentes pintores, las obras del pintor Gabino Amaya Cacho ofrecen belleza, armonía y deleite a la vista del espectador.



PINTORES CONTEMPORANEOS ESPAÑOLES

nori bana 2019-10-18 00:10:56
Lita Cabellut es una de las mejores pintoras de arte contemporáneo español, de verdad me encanta su obra...



PINTORES CONTEMPORANEOS ESPAÑOLES

Alber Garzon 2019-12-08 03:55:47
A alguien le suena un cuadro de Picasso llamado “Caballero con las manos juntas”?



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra