La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Cubismo Obras de arte en
Facebook   Technorati

Cubismo 482 Obras




La Falsa Atlanta II
ALEXIS SANTANA OVAL
en el baño
ZOA TORRALBO
VELAZQUEZ AL CUBO
ADOLFO CANO RUIZ
LA CUPLETISTA
PACO MELENDEZ TORRES
Guerrero
CH SUEIRO
iglesias
CLAUDIA MUZZIO
Humano, demasiado humano...
MARCOS OLIVA
ave cúbica
RODRIGO GONZALEZ
CALLA BANDONEÓN serie cub...
DIDIER FRANCO
Guitarrista
ROBERTO MONETA


Cubismo es un movimiento estético que ocurrió entre 1907 y 1914, teniendo como principales fundadores a Pablo Picasso y Georges Braque. El cubismo trataba las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano. La representación del mundo pasaba a no tener ningún compromiso con la apariencia real de las cosas.

Fue el francés Apollinaire quien lo adaptó en la literatura. Busca recomponer la realidad mezclando imágenes y conceptos al azar. Una de sus aportaciones fue el caligrama. Pablo Picasso, Juan Gris y Georges Braque son los máximos exponentes de esta corriente, que revolucionó las bases de la pintura y dejó para la posteridad obras maestras, como El Guernica.

Picasso crea dos tendencias del cubismo, la primera es la analítica, en donde la pintura es monocromo (sin colores, que para él eran un estorbo en ese momento) y utilizaba la multiplicidad de vistas, creando una nueva forma del objeto real. Y la segunda es el cubismo Sintético, en donde implanta partes de la realidad en el cuadro, creando el Collage, y aquí Picasso retoma el color, como recurso plástico, y en este tipo de obras la multiplicidad de vistas disminuye.



  Versión beta





© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra